Nutrición

Las mejores recetas de invierno para comer en familia

recetas-invierno
0 Comentar

En la temporada de invierno, debido a la bajada de temperaturas y al resto de pésimas condiciones climatológicas, se hace necesario que renovemos nuestro armario y procedamos a apostar por prendas de abrigo o impermeables. Pero no sólo debemos cambiar nuestro vestuario sino también la alimentación, ya que se hace necesario tomar más platos calientes así como otros que estén basados en productos propios de esas fechas.

Por ese motivo, desde BabyAffinity te ofrecemos ahora una serie de propuestas que te ayudarán a preparar en casa tus menús de temporada. Se trata de recetas ideales para estas fechas e idóneas para que las coma toda la familia.

Sopa de merluza y gambas

recetas-1

El pescado nunca debe faltar en la dieta de cualquier persona, ya sea adulto o pequeño, por lo que es necesario incluirlo de la manera más adecuada. Y en las fechas de invierno una gran alternativa es en forma de sopa calentita, que será ideal para hacerle frente a los días de más frío y que vendrá muy bien para reponerse, por ejemplo, de un resfriado o gripe.

En este caso, te proponemos llevar a cabo la preparación de una sopa de merluza y gambas, para la que necesitarás los siguientes ingredientes: zanahorias, cebolla, una cola de merluza, gambas, tomate, agua, perejil y sal.

Una vez con todos esos alimentos sobre la mesa de la cocina llegará el momento de ponerse manos a la obra siguiendo estos pasos:

  • Lo primero será pelar tanto las zanahorias como la cebolla o el tomate y lavarlos, al igual que el perejil.

  • Por otro lado, se pelan también las gambas.

  • En una olla se añade agua y en la misma se introducen tanto las citadas hortalizas como la cola de la merluza y las cabezas de las gambas. Se le echa un poquito de sal y se pone al fuego. Deberá estar cociendo durante una media hora o cuarenta minutos aproximadamente. Es importante saber que, cuando empiece a hervir, en la parte superior aparecerá una espuma que habrá que ir quitando con la pertinente espumadera.

  • Una vez que ya se tenga listo el caldo, se procederá a colar el mismo y a retirar todos los ingredientes que le dieron forma. Lo único que se mantendrá, después de haberla limpiado de espinas y de haberla desmigado, es la cola de la merluza.

  • Por otro lado, el cuerpo de las gambas peladas se salteará un poco en una sartén con aceite de oliva.

  • Después, sólo quedará servir el caldo, que se distribuirá en cada plato y en cada ración se añadirá un poco de la merluza y unas cuantas gambas.

Crema de guisantes

receta-2

Otra de las recetas más apropiadas para este invierno, tanto para ejercer primer plato del almuerzo como para la cena, es esta. Se prepara de manera muy sencilla, utilizando guisantes, cebolla, patata, agua, aceite y sal.

Una vez con los ingredientes se coge una olla con un poquito de aceite, la cebolla cortada en juliana y la sal. Se pone al fuego hasta que poche.

Por otro lado, se pelará y cortará en dados la patata, que se añadirá después al recipiente que está al fuego para rehogarse y, después, proceder a añadir el agua. Cuando la patata esté blandita, se procederá a verter en el mismo recipiente a los guisantes y todo se dejará cocer durante unos siete minutos. El resultado que se obtenga sólo habrá que pasarlo por la batidora y ¡listo para comer!

Bizcocho casero con trocitos de chocolate

receta-3

De postre, nada mejor que preparar un buen bizcocho casero que se podrá degustar, junto a una buena taza de chocolate caliente, en familia los días de más frío en los que se pasa la tarde juntos en el hogar.

¿Qué ingredientes se necesita para elaborarlo? Los siguientes: aceite de oliva, un yogur natural, azúcar, harina, huevos, levadura, raspadura de limón o naranja y chocolate para postres. Después se procederá a acometer los siguientes pasos:

  • En un bol se debe verter el yogur natural, cuyo recipiente será a partir de ese momento el que se utilizará como medida para añadir las correspondientes cantidades del resto de alimentos.

  • En el mismo bol se añadirán también medio yogur de aceite de oliva, uno de azúcar, tres de harina, un sobre de levadura, dos huevos y un poco de la citada raspadura de limón o naranja. Ingredientes todos esos que se mezclarán hasta conseguir que el resultado no tenga ningún tipo de grumos.

  • Por otro lado, se cogerá el chocolate para postres y se partirá en pequeños trocitos que luego se añadirán también a la mezcla anteriormente citada.

  • A continuación, se procederá a precalentar el horno a unos 180º.

  • El siguiente paso consiste en coger un molde y colocarle encima papel de horno. Cuando esté convenientemente puesto se dispondrá la mezcla conseguida y esta se repartirá de la forma adecuada por el recipiente.

  • Finalmente, se introducirá el molde en el horno y se mantendrá así durante unos 20 o 25 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, se sacará y ya estará listo para ser protagonista de una estupenda tarde en familia.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias