Una mujer baila pole dance mientras da el pecho a su bebé

Una mujer baila pole dance mientras da el pecho a su bebé
pole-1

Aunque parece que ya nada puede sorprendernos en cuanto al cuidado de los bebés y a las distintas formas de hacerlo, estamos equivocados. Buena muestra de eso es que nos hemos quedado absolutamente con la boca abierta cuando hemos descubierto las fotografías y los vídeos de una madre y su hija que se han convertido en virales y que han levantado a una gran polémica. Se trata de unas imágenes en las que la mujer aparece bailando pole dance mientras que le da el pecho a la pequeña.

¿Qué es el pole dance?

Bajo tan singular nombre se encuentra un baile de corte sensual y erótico, también conocido como baile en barra o baile del tubo, que tiene su origen en la década de los años 80. En Inglaterra fue exactamente donde comenzó ese que consiste en que una persona debe realizar todo tipo de movimientos sosteniéndose con sus manos o con sus pies en la citada barra.

Fuerza y resistencia notables son las cualidades que tienen que tener quienes se animen a practicar este tipo de ejercicio, que comenzó siendo apropiado de los clubes de striptease pero que hoy se ha convertido en un baile de tipo artístico y acrobático e incluso, para algunas personas, en su medio de mantenerse en forma.

Si ha comenzado a conseguir tantos adeptos es porque trae consigo un importante número de beneficios tales como aumentar la coordinación, fortalecer el cuerpo, perder peso, dejar de lado el estrés, aumentar la circulación sanguínea, eliminar toxinas…

Las protagonistas

pole-2

La madre que protagoniza la noticia que ahora te vamos a contar se llama Ashley Wright y, desde hace ocho años, es bailarina de pole dance. Y no ha dejado de serlo en ningún momento a pesar de que, hace unos pocos años, tuvo una hija, que responde al nombre de Shannon. Tanto es así que, como te hemos dado a conocer al principio, la adulta no duda en acometer sus coreografías encima de la barra llevando a su pequeña encima, en un portabebés, e incluso dándole el pecho en ese instante.

Muy orgullosa tanto de sus dotes artísticas como de ser madre es como se siente consigo misma esta fémina. De ahí que no haya dudado en subir a sus perfiles en las redes sociales, e incluso a plataformas como Youtube, fotografías y vídeos donde cualquiera puede ver cómo es capaz de bailar en esa barra al mismo tiempo que amamanta a su bebé.

Así, la mujer ha reconocido abiertamente que a su pequeña le encanta disfrutar juntas del pole dance. En concreto, expone que cuando la niña también quiere bailar se la coloca en la espalda usando el portabebés para realizar todo tipo de movimientos acrobáticos. No obstante, afirma que en la mayoría de las ocasiones lo que hace es llevar a cabo las coreografías dándole el pecho a su hija, porque cuando tiene hambre no puede esperar pero no quiere que amamantarla se convierta en un “obstáculo” para sí misma a la hora de practicar.

La polémica

pole-3

Como era de esperar, los comentarios de los internautas no se han hecho esperar a raíz de los vídeos y las imágenes fijas que ha publicado Ashley Wright con su hija Shannon. Y eso ha hecho que la polémica esté servida.

Por un lado, esta mujer ha contado con numerosos “Me Gusta” de multitud de personas e incluso con un elevado número de apoyos. Unos se han centrado en alabar sus cualidades sobre la barra y otros han optado por resaltar su valentía de hacer visible la lactancia materna. En concreto, estos últimos han respaldado el hecho de que no dude en mostrar cómo da el pecho y que se puede realizar en cualquier momento, haciendo que se establezca un fuerte y estrecho lazo afectivo con su pequeña.

Por otro lado, la bailarina ha tenido que ser testigo de cómo también un elevado porcentaje de individuos que han visto sus fotografías y archivos audiovisuales se llevaban las manos a la cabeza. Fundamentalmente estos lo que le han criticado de manera directa y firme es que ponga en peligro la integridad de la menor, subiéndola a esas alturas y haciendo que corra el riesgo de caerse si, por alguna circunstancia, el portabebés se suelta o rompe.

De la misma forma, tampoco dudan en reprocharla que no piense en el bienestar de su pequeña si no en el suyo propio, ya que consideran que el momento de darle el pecho no es el más idóneo para ponerse a hacer acrobacias con la menor encima. Y es que esa no es una manera de que pueda alimentarse correctamente, al estar todo el rato moviéndose y poniéndose en todo tipo de posiciones que le pueden resultar complicadas para tomar el pecho.

¿Tú qué piensas? ¿Estás a favor o en contra?

Lo último en Bebés

Últimas noticias