Noticias

Hallado un bebé muerto dentro de un congelador

suceso-1
0 Comentar

Muchas son las noticias sobre bebés que consiguen sorprendernos, unas para bien, porque resultan emotivas y consiguen hacernos reír con las ocurrencias de los más pequeños, y otras claramente lo que logran es horrorizarnos. Así, a la información de que una bebé había muerto tras sufrir una agresión sexual por parte de su padre, hoy se suma otra igualmente trágica. En concreto, nos estamos refiriendo a que un bebé ha sido hallado muerto en el interior del congelador de su casa familiar.

El lugar de los hechos

En la ciudad de Miami, en Florida, es donde se ha producido tan trágico suceso. Más exactamente en una casa del barrio de Homestead, situada en el 2482 del noroeste y la 3 Court.

La cronología

El comienzo de esta historia de puro horror se encuentra en el pasado domingo cuando una mujer, llamada Paola Vargas Ortíz, estaá a punto de suicidarse tirándose desde el Puente de las Siete Millas que existe en la mencionada urbe. Sin embargo, no consigue su propósito porque es evitado por varios agentes de la Policía del Condado de Monroe.

suceso-3

Logran detenerla y al preguntarle las causas que le han llevado a querer acabar con su vida, la misma reconoce que es porque le ha hecho algo a su bebé de cuatro meses. En un primer momento, les informa de que lo ha tirado al agua, por lo que rápidamente se ponen en marcha y envían un equipo de la Guardia Costera para que busque en la zona el posible cuerpo del menor.

Sin embargo, sin saber muy bien porqué, les estaba mintiendo, pero poco tiempo después les cuenta la verdad. En concreto, les informa de que no lo ha arrojado al agua sino que si quieren encontrarlo deben buscar en la casa familiar.

Así, varios agentes acuden de forma inmediata a la vivienda de la mujer y allí, siguiendo sus indicaciones, se topan con una trágica imagen: el menor está dentro del congelador, como era de esperar, muerto.

El presente

Un auténtico escalofrío de horror es el que nos ha recorrido el cuerpo al conocer este suceso que ahora está siendo investigado por la policía. Así, en estos instantes los forenses se están encargando de estudiar el cadáver del bebé para poder dictaminar las causas de su fallecimiento. Y es que en base a los resultados que se obtengan se podrá conocer si la madre fue la responsable del mismo, en cuyo caso tendría que hacerle frente a la imputación del delito de homicidio o asesinato, o no.

Por ese motivo, además, ahora los psiquiatras del mencionado condado se están encargando también de llevar a cabo un estudio a fondo del estado mental de la mujer.

suceso-2

Otras noticias de bebé

Además de esta, hoy nos hemos despertado con otra serie de noticias que toman como protagonistas-víctimas a bebés:

1-Fotografía como delincuente

En Uruguay se ha generado una gran polémica a través de la red social Facebook. ¿El motivo? Que un padre ha subido una fotografía a su perfil en la que aparece su hijo pequeño con un arma en el pecho. Imagen que está acompañada del siguiente texto “Aka con mi papito por ir a robar”.

Cuanto menos la instantánea resulta de mal gusto y es incitadora de violencia, por lo que son numerosas las personas, incluidas autoridades, que se han manifestado a favor de que se retire la misma y de que se encuentre a los padres, para poder conocer si la pistola era realmente de verdad y para poder poner las herramientas necesarias a la hora de que se controle el cuidado que hacen de su hijo.

2-Ahogamiento en Colombia

En el departamento colombiano de Antioquía se ha producido la muerte por ahogamiento de una pequeña de nueve meses, a raíz de que esta metiera por descuido la cabeza en el agua que su madre estaba preparando para bañarse. Nada más descubrir la mujer lo que estaba haciendo su pequeña la rescató y la llevó de manera inmediata al hospital de San Rafael. Sin embargo, los médicos que atendieron a la paciente ya no pudieron hacer nada por su vida.

3-Bebé abandonado

En Costa Rica, por su parte, es donde se ha producido este otro caso de bebé abandonado que lamentablemente no ha tenido un final feliz, como sí ocurrió recientemente en Colombia donde una policía logró salvar a la pequeña víctima dándole el pecho.

En concreto, lo que ha sucedido en Heredia es que las autoridades han encontrado el cuerpo sin vida de una recién nacida junto al cauce del río Quebrada Seca. Desnuda y aún con el cordón umbilical fue cómo hallaron a la bebé, tras el aviso de un vecino que pasaba por el lugar. Ahora se está investigando el caso, ya que es necesario encontrar a su madre, para así poder depurar responsabilidades y que cumpla condena por lo ocurrido.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias