Una policía salva a un bebé abandonado dándole el pecho

Una policía salva a un bebé abandonado dándole el pecho
policia-1

Aunque nos pueda parecer increíble y un auténtico horror, son muchos los casos que conocemos de padres y madres que abandonan a sus bebés por distintas razones. Un porcentaje elevado de esos adultos lo hacen dejándolos en sitios habilitados para eso, como los buzones específicos que hay en Alemania, o en lugares como iglesias, donde saben que rápidamente serán vistos y acogidos. Sin embargo, hay otros progenitores que no sólo no quieren hacerse cargo de sus hijos sino que ni siquiera desean que esos sean descubiertos. De ahí que los dejen tirados en cualquier lado.

Precisamente eso, el ser abandonado a su suerte oculto en cualquier lugar, es lo que le ha sucedido a un recién nacido que, afortunadamente, ha salvado su vida gracias a una policía. Sí, a una mujer de un cuerpo de seguridad que no dudó en darle el pecho para que pudiera sobrevivir.

¿Dónde ha ocurrido?

En Colombia, concretamente en el municipio de Tuluá, que pertenece al Valle del Cauda, es donde se ha producido el hecho que ahora queremos darte a conocer desde BabyAffinity.

El origen de los hechos

Este caso que nos ocupa da comienzo cuando una mujer, Edinora Jiménez, se encontraba estos días paseando por el campo. En concreto, estaba recogiendo unas naranjas cuando comenzó a oír unos ruidos. En un primer momento, pensó que se trataba de los maullidos de un gato pequeño, sin embargo, puso más atención y descubrió que no, que en realidad era el llanto de un niño.

Rápidamente se puso a buscar el lugar desde donde procedían los lloros y así fue como descubrió en un pastizal una tela, en cuyo interior se hallaba un bebé. En concreto, era una recién nacida, como pudo comprobar al cerciorarse de que aún tenía el cordón umbilical.

La heroína

La mujer que se había encontrado con la pequeña rápidamente llamó a las autoridades policiales del citado municipio de Tuluá y mientras llegaban procedió a cogerla y a intentar calmarla. Pero fue por muy poco tiempo pues, de manera inmediata, la policía se personó en el lugar de los hechos para poder prestarle el auxilio requerido a la recién nacida.

policia-3

Una de las agentes que acudió al aviso de emergencia, Luisa Fernanda Urrea, descubrió que la niña no sólo presentaba laceraciones en su cuerpo sino que también estaba sufriendo un cuadro de hipotermia, por lo que la cogió en brazos y la arropó para darle todo el calor necesario. Pero, del mismo modo, se dio cuenta que otro de los problemas que presentaba el bebé era que tenía mucha hambre. Por eso, la policía que es madre no dudó en alimentarla dándole el pecho, lo que hizo que la niña se calmara.

¿Qué pasó después?

Como es de imaginar, además de las citadas autoridades policiales, hasta el campo acudieron también los servicios sanitarios de emergencia que, tras realizar un primer reconocimiento del bebé, decidieron llevarlo hasta el hospital para que se le prestaran todos los cuidados necesarios.

En el citado centro hospitalario, bajo el respaldo del Estado, es donde se encuentra en estos momentos la pequeña que, tal y como han reconocido los médicos y el comandante de la policía del Valle del Cauca (Javier Martín), si ha conseguido sobrevivir ha sido fundamentalmente a la rápida actuación de la agente que decidió amamantarla. Y es que gracias a ese alimento, además de al calor que le dio, el bebé pudó hacerle frente a la hipotermia y a la desnutrición que presentaba.

Una acción sobre la que la propia mujer policía se ha manifestado para restarle la heroicidad que se le está otorgando por parte de la sociedad de su país. Así, esta no ha dudado en declarar a diversos medios de comunicación que “debido a que soy madre lactante, conozco las necesidades que puede tener esa criatura y le di alimentación a la niña, simplemente eso”.

policia-2

Presente y futuro

Como hemos mencionado, el gobierno se ha hecho cargo de la pequeña, que está siendo atendida en el hospital, a espera de que se le encuentre una familia de acogida, en la que pueda crecer sana, fuerte, feliz y con todo el cariño del mundo. Pero hasta que llegue ese instante está recuperándose de los daños sufridos y está viendo cómo su estado ha mejorado notablemente desde que se le rescató del pastizal en el que fue tirada.

Por otro lado, hay que subrayar que la policía del lugar se halla en estos momentos recabando todas las pistas posibles para encontrar a la madre biológica de la niña. Una mujer esta que va a tener que enfrentarse no sólo a un delito de abandono sino también de intento de asesinato, ya que dejó a la pequeña abandonada en medio de cualquier parte y envuelta para que nadie pudiera encontrarla.

Lo último en Bebés

Últimas noticias