Ropa y complementos

Presentado un patuco inteligente para controlar la salud del bebé

patuco-2
0 Comentar

La tecnología se ha convertido en una herramienta de gran ayuda a la hora de que los padres puedan cuidar mejor a sus recién nacidos. Así, no sólo ha permitido la creación de los habituales vigilabebés sino que también ha dado forma a prendas tan singulares como los conocidos bodies termocrómicos.

Pues bien, hoy esa larga lista de artículos de última generación para niños se ha ampliado. Y es que se nos ha dado a conocer la presentación oficial de un patuco inteligente, que da la oportunidad a los adultos de poder saber en todo momento cuál es el estado de salud de sus hijos.

El origen

El punto de partida de la confección de ese singular patuco se encuentra en la compañía que le ha dado forma. Nos estamos refiriendo a la empresa estadounidense Owlet, que ha aprovechado la celebración de importante feria tecnológica CES para mostrar al mundo su última creación, en pro del cuidado de los pequeños.

Funciones del patuco inteligente

patuco-inteligente

Como hemos dado a conocer, la principal función que desarrolla esta prenda ropa no es otra que poder tener bajo control en todo momento el estado de salud en el que se encuentra el pequeño que la lleva puesta. ¿Cómo logra todo eso? Mediante una serie de prestaciones técnicas y señas de identidad tales como estas:

  • Se encarga de proceder a monitorizar el ritmo cardíaco y lo que es el nivel de oxígeno en sangre. Dos constantes estas que consigue controlar gracias a que en esa especie de calcetín se ha insertado la misma tecnología que existe en los hospitales para tenerlas vigiladas, es decir, dispone de la conocida como tecnología de oximetría de pulso, empleada, sobre todo, en las incubadoras.

  • Dispone de Bluetooth, que es el encargado de conectar el patuco inteligente con el teléfono móvil o la tableta del progenitor. De esta manera, el padre o la madre, después de haberse instalado la pertinente app, podrá consultar cuando lo desee el estado de salud de su niño.

  • Una de sus grandes ventajas es que dispone de un sistema de alarmas, tanto de tipo lumínico como sonoro. Este lo que hace es avisar a los padres, a través de sus dispositivos móviles o de un terminal específico, cuando considera que alguna de las constantes que mide al pequeño presenta una anomalía. Así, esos adultos podrán acudir rápidamente a ver a su hijo, a comprobar qué les sucede y, si fuera necesario, llevarlo de manera inmediata al hospital, lo que permitiría salvar su vida.

En concreto, respecto a esa última ventaja, la de alertar de casos críticos, se ha alabado a este producto por considerar que puede ser una estupenda herramienta para conseguir evitar que el bebé pueda ser víctima de la conocida como muerte súbita del lactante.

Otros datos de interés

patuco-1

 

Además de todo lo que hemos expuesto hasta el momento, no podemos pasar por alto que sobre este singular artículo de vestir para el bebé hay otra serie de curiosidades que merece la pena descubrir, tales como estas:

  • La compañía Owlet comenzó a trabajar en su diseño y confección ya en el año 2014. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha podido concluir con éxito el proyecto.

  • Está indicado tanto para recién nacidos como para bebés de hasta 18 meses de edad. Y es que existen tres tallas diferentes de esa prenda, para que pueda adaptarse al tamaño del pie de cada pequeño.

  • Otra de las características de este patuco inteligente es que se puede lavar sin ningún tipo de problemas.

  • Cuenta con un diseño sencillo, suave y agradable, por lo que el niño que lo lleve puesto se encontrará muy cómodo con el mismo. Asimismo, no hay que olvidar que no ocasiona ningún tipo de peligro para el pequeño que lo utilice.

¿Ya a la venta?

Si después de leer todas las características y singularidades de este artículo consideras que te puede ser de gran utilidad para el cuidado de tu bebé, venga ya en camino o acabe de nacer, debes saber que puedes adquirirlo en estos momentos en el mercado. En concreto, la compañía que le ha dado forma acaba de ponerlo a la venta a través de su propia página web. Eso sí, ten presente que vas a tener que realizar una inversión que no es apta para todos los bolsillos, ya que cuesta la friolera de 249,99 dólares, unos 230 euros aproximadamente.

Por ese precio, tendrás en casa un pack compuesto de tres patucos inteligentes, uno por cada una de las tallas que existen, y también de una alarma que podrás colocar en tu habitación para que cuando estés dormido se te avise de si el bebé no se encuentra bien, porque así lo certifiquen algunas de las constantes vitales que le son controladas.

patuco-3

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias