Nombres de niños

Eire, el primer bebé con nombre elegido por una empresa

damename-2
0 Comentar

Uno de los problemas más habituales y complicados a los que se enfrentan los padres cuando descubren que están esperando un hijo es a la elección del nombre que va a tener. Y es que no sólo pueden sufrir “presiones” familiares para ponerle uno concreto para seguir la tradición sino que también se toparán con una larga lista de posibilidades que les acaba agobiando: clásicos, frikis, populares, tendencias, de origen celta, bíblicos, unisex…Todo eso sin olvidar que, en otras muchas ocasiones, la pareja no logra ponerse de acuerdo pues cada uno tiene sus gustos.

Precisamente para acabar con todas esas situaciones se ha puesto en marcha una empresa, Damenáme, que lo que hace es liberar a los futuros papás de esa carga porque se encarga de elegir el nombre para su bebés. Sí, como lo estás leyendo. Buena muestra de su propuesta es que ya ha nacido el primer pequeño que lleva el que esa compañía le ha seleccionado. Nos estamos refiriendo a Eire.

La primera bebé

Aunque ha sido hoy cuando ha llegado a nuestras manos la noticia, la primera pequeña que ha venido al mundo teniendo un nombre elegido por una empresa especializada en naming fue dada a luz el pasado 27 de diciembre. Nació en la ciudad de Avilés, en Asturias, y se da en llamar Eire Álvarez Ares. Ese tiene origen irlandés y se considera que hace referencia a la diosa de la música, de la poesía, de la fertilidad e incluso de la agricultura y el pastoreo.

Si se optó por dicho nombre fue por varias razones:

  • Porque el mismo, que en gaélico significa “Irlanda”, tiene raíces celtas, lo que hace que esté en unión con las tierras asturianas.

  • Porque resultaba melódico.

  • Porque era una manera de que la pequeña tuviera, como han manifestado desde la citada compañía, “algo de papá y algo de mamá”. Así la “re” del final del nombre también aparece en sus dos apellidos.

La compañía

damename-1

En el año 2010 es cuando se puso en marcha la empresa Damenáme, fundada por dos hermanos profesionales de la publicidad como son Raúl y Sergio Ituero. En un primer momento, su objetivo no fue otro que encontrar nombres apropiados, atractivos y con personalidad para negocios que se ponían en marcha así como para productos que iban a ser lanzados al mercado. Sin embargo, con el paso del tiempo han “abierto” sus posibilidades y han comenzado a ofrecer el servicio también de dar con el adecuado para los bebés que vienen en camino.

¿Por qué hacer que otros elijan el nombre del hijo?

De primeras, seguro que nos ha parecido extraño o cuanto menos sorprendente que unos padres se decanten por una compañía para que esta sea la encargada de elegir algo tan personal y significativo como puede ser el nombre de su bebé. Sin embargo, hay diversas razones para que los papás de Eire y de otros muchos pequeños hayan tomado esa decisión:

  • Porque no consiguen ponerse de acuerdo sobre cuál es el más apropiado para el hijo y no dejan de tener discusiones al respecto.

  • Porque están absolutamente “perdidos” entre tanto nombre posible.

  • Porque no acaban de encontrar el que consideran que debe darle personalidad y diferenciación a su pequeño.

  • Porque están cansados de comentarios, opiniones y presiones de todo el mundo.

Esas circunstancias y otras muchas más son las que han llevado a que, además de los progenitores de la citada pequeña, ya sean numerosos los adultos que han optado por requerir los servicios de la empresa. Así, esta ha hecho público que ya ha recibido un total de cuatrocientas solicitudes y que en las próximas semanas se espera que empiecen a producirse los nacimientos de otros niños a los que han encontrado un nombre: Anastasia, Kira, Pau o incluso los gemelos Labán y Yone.

¿Cómo la empresa elige el nombre?

damename-3

 

En el caso de que te estés planteando la posibilidad de apostar por esta compañía de naming para que se encargue de encontrar el nombre idóneo para el bebé que viene en camino, es importante que sepas cómo trabaja. En concreto, según han dado a conocer sus creadores, lo que necesitan es cierta información como el sexo del feto, los apellidos de los progenitores e incluso el idioma en el que desean que esté el nombre. Todo eso sin olvidar que, de la misma manera, requerirán una ecografía para poder tener el primer contacto visual con el pequeño.

Con todos estos datos se ponen a trabajar y en un plazo máximo de 48 horas brindan a quienes les contratan el resultado al que han llegado: el nombre perfecto para su hijo o hija.

¿Te animarías tú también a que una empresa externa seleccionara el nombre de tu bebé?

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias