UPyD escribe a Posada denunciando que el PP use el Congreso para su primer mitin

Herzog-Rodrigo Rato-Rajoy
Herzog, en un acto de UPyD (Foto: Efe)

UPyD ha escrito una carta dirigida al presidente del Congreso, Jesús Posada, para denunciar un acto realizado por el Partido Popular en el que han realizado un balance de la legislatura y propuesto las 100 leyes más relevantes y alertar de que no pueden celebrarse actos partidistas en el Congreso de los Diputados.

Según la portavoz de UPyD, Rosa Díez, que es quien firma la misiva, el acto «parecía a todas luces un acto del Grupo Parlamentario Popular si no fuera por la transformación del citado acto en un auténtico mitin electoral y acto propagandístico del Gobierno, destinado a la alabanza de su gestión, y en el que se han llegado a pronunciar arengas tales como: «Ahora salís ahí fuera y lo contáis» o «cuando os pregunten qué han hecho los vuestros, lo contáis», destacan en el comunicado.

El partido de Herzog ha destacado en la carta dirigida a Posada, que también estaba presente y en primera fila de dicho acto, que «lo que es un Derecho de todos los grupos a utilizar los espacios del Congreso para sus reuniones, jornadas o actos institucionales, no puede convertir una institución como es el Congreso de los Diputados en sede de actos propagandísticos y electorales», señalan en la carta.

Por último, los de UPyD dan un tirón de orejas a Posada señalando que «hoy no ha defendido la separación de poderes y por tanto no ha ejercido como presidente de todos». A continuación Okdiario les muestra la carta dirigida al Congreso.

Carta de UPyD a Jesús Posada.

 

Más partidos como el PSOE ha levantado la voz para quejarse de este acto «partidista». Su portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, ha señalado que el «balance» de su legislatura no es el que ha hecho la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sino el del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha dicho que «hay muchos dirigentes del PP que están avergonzados de pertenecer al PP».

Hernando ha destacado que el Congreso era un «escenario electoral, con carteles y con una barra para tomar canapés y con un grifo de cerveza”, algo que no es «habitual». Como tampoco lo es, ha añadido, que «se utilice la señal institucional del Congreso y el canal interno para emitir un acto de estas características, que es un acto electoral».

Asimismo, fuentes de Izquierda Unida criticaron también que se haya autorizado la celebración del acto electoral del PP en las dependencias del Congreso de los Diputados. Especialmente cuando al resto se le han puesto «todo tipo de pegas». 

Lo último en España

Últimas noticias