Nombres de niños

3 nombres cortos de niña que empiezan por Y

y-niña
0 Comentar

En BabyAffinity nos hemos propuesto ayudarte lo máximo posible a encontrar el nombre perfecto para tu hija. Por eso, además de ir dándote a conocer cuáles serán los que se convertirán en tendencia en 2016 o los que tienen origen bíblico, hemos iniciado una serie de artículos sobre nombres cortos.

Precisamente por ese motivo, ahora la vamos a continuar mostrándote tres propuestas que tienen en común el hecho de que comienzan con la letra Y:

1-Yaiza

y-1

Tiene un marcado origen canario, ya que se considera que deriva del guanche. No obstante, existen muchas teorías acerca del mismo, siendo la más conocida la que establece que viene de una princesa que tenía ciertos poderes, como el de darle forma al arco iris o el de crear rayos de luz.

También se puede encontrar como Iaiza o Llaiza y se atribuye a mujeres pacientes, confiadas, muy trabajadoras, que defienden a sus amistades a capa y espada y que se entregan en el amor, llegando a ser unas madres muy protectoras y cuidadosas.

Entre las famosas que más han popularizado este nombre corto se encuentran estas:

  • Yaiza Pérez Esteve (1994). Es una actriz española que saltó a la fama gracias a su papel de la pequeña Sheila en la serie “Mis adorables vecinos”. No obstante, también ha sacado un disco al mercado y ha participado en obras de teatro, como “El libro de la selva”, y en películas de la talla de “Bosque de sombras” (2006).

  • Yaiza Martínez (1973). Se trata de una periodista y escritora canaria que ha lanzado al mercado literario distintos trabajos, entre los que se halla la novela “Las mujeres solubles” (2008).

2-Yuri

y-2

Este nombre corto que ahora te presentamos también puede encontrarse para niños. No obstante, en el caso que nos ocupa podemos decir que deriva del ruso Georgina, el cual, a su vez, procede del griego y significa “persona que trabaja la tierra”.

Todo eso sin pasar por alto que también en el coreano existe el nombre Yuri para mujer, siendo sinónimo de “cristal”.

Si te decantas por bautizar a tu hija con este, debes saber que estás apostando por una alternativa original y poco frecuente, especialmente en el caso de las féminas. Tanto es así que son muy pocas las famosas que conocemos que hayan sido bautizadas de esta manera. La única o una de las pocas excepciones es la cantante mexicana Yuri (1964), que está considerada en su país y en toda América del Sur como “la reina del pop latino”.

Empezó su carrera profesional siendo una adolescente y desde entonces ha conseguido crecer y consolidarse, consiguiendo discos de oro y numerosos premios ERE entre otros, gracias a canciones tales como “Este amor ya no se toca”, “No sé que tienes tú” o “Más fuerte que la vida”.

3-Yoko

y-3

Como ya podemos imaginar, nada más leerlo, este otro nombre es de origen japonés y puede traducirse como “positivo” o “bueno”.

Pertenece a mujeres muy perfeccionistas, sensibles, que eligen mucho a sus amigos, muy exigentes consigo mismas, con una gran vida interior y muy intuitivas. Todas esas cualidades y otras más, como su capacidad de escucha y su perseverancia a la hora de conseguir los objetivos que se marcan, les lleva a triunfar en profesiones relacionadas con el arte, la cultura, la docencia o la psicología.

Entre las celebrities llamadas así que han contribuido a popularizar más el nombre están las siguientes:

  • Yoko Ogawa (1962). Es una escritora japonesa de reconocido prestigio en su país e incluso fuera del mismo, gracias a que sus obras han sido traducidas al inglés. Ha recibido numerosos galardones, tales como el Premio Kaien, el Yomiuri o el Tanizaki. Entre sus trabajos más significativos están “El museo del silencio”, “El anillo anular” o “Amor al margen”.

  • Yoko Ono (1933). Se trata de una artista japonesa, que saltó a la fama internacional a partir de noviazgo y posterior matrimonio con el cantante John Lenon. Tanto en solitario como en compañía de su esposo lanzó al mercado varios álbumes, destacando canciones tales como “Walking on Thin Ice” y “Never Say Goodbye”.

A todo esto habría que añadir que también está el personaje de ficción Yoko Tsuno, que es la protagonista de una serie de historietas que consiguieron un gran éxito en la década de los años 70, gracias al trabajo realizado por su autor, Roger Leloup. Podemos decir que esa figura literaria es una ingeniera japonesa que viaja por todo el mundo, junto a sus amigos, viviendo un sinfín de aventuras relacionadas con extraterrestres y viajes en el tiempo.

Yone, Yara o Yasira son otros de los nombres cortos para niña que empiezan con Y que te pueden interesar.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias