Ropa y complementos

Alcatel CareTime, el reloj en pro de la seguridad de tus hijos

reloj-alcatel
0 Comentar

Uno de los aspectos que más le preocupa a cualquier padre con respecto a sus hijos es la seguridad. Y ahí se engloba desde que no se pierdan hasta que si se ven en una situación complicada o peligrosa puedan recibir ayuda inmediata.

Precisamente por todo eso es por lo que se le ha dado forma a un singular dispositivo tecnológico. Nos estamos refiriendo a Alcatel CareTime, un reloj para niños que permitirá conseguir que los adultos puedan respirar tranquilos pues, en todo momento, tendrán a esos bajo control.

Principal función

Como ya hemos anunciado, este reloj de tipo inteligente lo que ofrece a los papás es la tranquilidad de saber en todo momento dónde se encuentran sus pequeños. Y es que dispone de conectividad de tipo GPS, lo que supone que los mayores, a través de su propio teléfono móvil, puedan saber cuando lo deseen en qué lugar se hallan sus hijos. ¿Cómo es posible? Gracias a que el dispositivo les envía, a través de Internet y con una imagen de Google Maps, las coordenadas de la ubicación de esos.

De esta manera, ya no habrá que preocuparse si al salir la familia a la calle se han perdido entre la multitud, por ejemplo, pues rápidamente se conocerá el punto concreto donde están.

Otros servicios interesantes

Por esa principal función que realiza, seguro que muchísimos padres se encuentran ya encantados de conocer la existencia de Alcatel CareTime. No obstante, no podemos pasar por alto que, además, realiza otras tareas, igualmente interesantes y útiles en cuanto al cuidado de los menores:

  • Está dotado con conexión de tipo 2G, lo que permite que el niño que lleve puesto el reloj pueda tanto realizar como recibir llamadas e incluso mensajes de voz. En concreto, da la opción de que se establezcan los cinco número de teléfono con los que podrá comunicarse el pequeño y también los diez números de los que podrá recibir llamadas.

  • Otra de sus particularidades es que dispone de un servicio de alertas, que servirá para informar a los padres mediante una alarma cuando sus hijos se hayan salido de lo que es la zona de seguridad que previamente hayan procedido a delimitar.

reloj-2

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto hasta el momento sobre este singular reloj inteligente para niños, merece la pena conocer otros aspectos relevantes acerca del mismo, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Está recomendado para pequeños de entre 5 a 9 años.

  • Posee unas dimensiones de 40 x 40 x 15,8 milímetros.

  • Sobresale su pantalla OLED de 0,95 pulgadas, que es en blanco y negro y que tiene una resolución, por tanto, de 96 x 64 píxeles.

  • Cuenta con una batería que garantiza una autonomía plena de hasta cuatro horas, aproximadamente. No obstante, en reposo se considera que puede funcionar hasta cuatro días. Esa se carga de manera sencilla a través del pertinente puerto.

  • Dispone de un diseño marcado por la elasticidad del material, la silicona, y por el colorido que posee, en el que predominan el rojo y el azul.

  • Hay que subrayar además que tiene la categoría IP65, que establece que es resistente tanto al polvo como al agua.

  • Está dotado con el sistema operativo Nucleus.

  • La app que se presenta con este reloj y que es la que deben descargar los adultos en sus tablets o teléfonos móviles hay que decir que es compatible tanto con smartphones que dispongan de Android 4.3 en adelante como con los que, como mínimo, posean iOS 7.

  • Uno de los elementos más significativos y útiles que posee es el botón SOS que incluye en un lateral y que está pensado para que, cuando el menor necesite ayuda, simplemente pulsándolo pueda ponerse en contacto con sus padres. Y es que en ese momento se realizará una llamada al teléfono de casa o a uno de los cinco que se hayan establecido como predefinidos.

Todo eso sin pasar por alto tampoco que incluye micrófono, bocina, un monitor de pasos para registrar todo lo que anda el menor que lo lleva puesto, Bluetooth del tipo 4.0 y Wifi 802.11n.

¿Ya disponible?

Si después de leer sus funciones y todas las características técnicas que posee, estás decidido a adquirir este reloj para tus hijos, tendrás que esperar un poquito. Y es que, según se ha recogido en diversos medios de comunicación especializados en el ámbito de la tecnología, Alcatel aún no lo ha puesto a la venta.

En concreto, después de presentarlo en distintas ferias específicas, la marca tiene previsto lanzarlo al mercado en el mes de abril tanto en Europa como en América Latina. Luego, a finales del 2016, es cuando se considera que llegará a otros rincones del mundo, como sería el caso de Estados Unidos.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias