Las mejores películas navideñas para ver en casa (III)

Las mejores películas navideñas para ver en casa (III)
pelis-iii

La Navidad está a punto de acabar y eso supondrá tener que volver a la rutina, al duro día a día y al ajetreado ritmo de vida que tenemos que, entre otras cosas, nos dificultará poder compartir tiempo con los hijos. Por ese motivo, hay que aprovechar al máximo lo que queda de las fiestas y hacer juntos distintas actividades como, por ejemplo, ver una película en casa.

Durante estas fechas te hemos ido dando a conocer algunos filmes apropiados y ahora queremos completar esa lista con algunos más de los que podrás disfrutar en estas horas:

Jack Frost” (1998)

film-1

Troy Miller fue quien dirigió este largometraje, que se encuentra protagonizado por Michael Keaton. Este da vida al hombre que da título al filme, un cantante que se pasa viajando todo el tiempo, lo que supone que no pueda estar con su familia, especialmente con su hijo Charlie, al que ama profundamente.

Todo se complica cuando el padre tiene un accidente de tráfico y muere en el mismo. Sin embargo, ocurrirá algo sorprendente y es que volverá a la vida convertido en un muñeco de nieve, una situación que hará que pueda estar al lado de su pequeño y compartir un sinfín de situaciones divertidas.

Aunque tiene un inicio duro y complicado, esta película es una estupenda alternativa no sólo para reír ante las cosas tan singulares que les pasan a padre e hijo sino también para aprender lo importante que es la familia. Al mismo tiempo es útil para que los adultos se den cuenta de que deben compartir más momentos con sus pequeños.

Un padre en apuros” (1996)

filme-2

Arnold Schwarzenegger es, por su parte, el actor principal de esta otra producción norteamericana que está dirigida a todos los públicos. En la misma da vida a Howard, un hombre de negocios que se pasa la mayor parte del tiempo trabajando, lo que hace que se pierda momentos importantes en la vida de su hijo (Jamie) como, por ejemplo, sus avances en el kárate.

Una de sus ausencias causará un gran dolor al niño y el adulto no sólo le pedirá que le perdone sino que le dice que, como compensación, le regalará en Navidad el juguete que más desee. Así, será como el menor le pida un muñeco Turboman, dando comienzo a una auténtica odisea. ¿Por qué? Porque ese artículo ha conseguido agotarse en todas las tiendas, lo que llevará a que Howard tenga que buscar por todas partes y vivir un sinfín de aventuras con tal de encontrarlo, ya que no quiere volver a defraudar a su hijo.

Al igual que en el caso de la película anterior, disfrutar de esta en familia es una buena manera de que todos los espectadores de la misma aprendan lo fundamental que es pasar tiempo juntos y también del papel tan imprescindible que tienen en la vida de cualquiera sus seres queridos. Asimismo también sirve para descubrir que lo realmente valioso no son los juguetes sino el amor de los demás.

Milagro en la calle 34” (1994)

filme-3

Este largometraje es una versión de un filme del mismo título de 1947 y nos acerca a la Navidad a través de un desfile donde Papá Noel es pieza clave. En concreto, lo que sucede es que una famosa tienda, como todos los años, se encuentra organizando un evento en la que una persona representa a Santa Claus. Sin embargo, lo que ocurre es que la que iba a hacerlo se encuentra totalmente indispuesta, por lo que de manera urgente hay que seleccionar a otra.

Se elegirá a un hombre que físicamente se parece mucho al mítico personaje, un varón que manifiesta que de verdad es Papá Noel. Todos creerán que miente y que no está en sus cabales, pero intentará convencerlos de que dice la verdad.

Además de reír a carcajadas con distintas escenas, quienes vean esta producción conseguirán llenarse del espíritu navideño, conocer a fondo la figura del citado bonachón de traje rojo y, sobre todo, aprender valores tales como el respeto, la solidaridad y el “buen corazón”.

Una Navidad de locos” (2004)

filme-4

Especialmente divertida es esta otra propuesta que te hacemos para disfrutar juntos en casa. Está protagonizada por actores como Tim Allen, Jamie Lee Curtis y Dan Aykroyd.

Nos acerca a la situación que vive una familia en plenas fiestas navideñas. Lo que ocurre es que la única hija, ya adolescente, va a estar fuera de casa por primera vez en esas fechas, por lo que los padres deciden pasar de celebrar nada y se decantan por marcharse de vacaciones. Sin embargo, en el último momento la joven cambia de opinión y regresa al hogar para vivir la Navidad, lo que llevará a que los adultos tengan que ponerse en marcha rápidamente para conseguir prepararlo todo: árbol, decoración, cenas…

El valor de la familia y la importancia de tener al lado a los seres queridos son algunas de las cosas que fomenta este filme.

Lo último en Bebés

Últimas noticias