Embarazo

Infusiones para embarazadas: cuáles son las mejores

Infusiones para embarazadas: cuáles son las mejores
Descubre las mejores infusiones que podemos tomar en el embarazo
Blanca Espada

Tila, Verbena, Tomillo, Menta, Laurel, existe una gran variedad de plantas que se pueden consumir en infusión. Sin embargo, en mujeres embarazadas, se recomiendan ciertas infusiones de hierbas y otras se deben evitar. Conozcamos entonces más sobre las infusiones para embarazadas y cuáles son las mejores.

Infusiones para embarazadas: cuáles son las mejores

Muchas mujeres embarazadas creen que el hecho de tomar una infusión al ser algo natural o compuesto por una planta no les va a pasar nada, pero lo cierto es que se debe ir con cuidado y tener en cuenta que algunas infusiones pueden ser bastante peligrosas e incluso implicar el riesgo de un aborto o un impacto sobre los estrógenos. Por ello debemos consultar a nuestro médico o a un naturópata para saber si la infusión que queremos tomar durante el embarazo es o no adecuada.

Nosotros por nuestra parte os podemos ayudar hablando de infusiones que no suelen ser recomendables y otras que no se consideran peligrosas.

¿Cuáles son las infusiones que se deben evitar durante el embarazo?

  • Té de camomila: Aunque se pueden usar ciertas especies de manzanilla durante el embarazo, hay que tener cuidado. La matricaria, también conocida con el nombre de manzanilla romana, debe evitarse porque afectará al estrógeno.
  • Té de hierbas de hibisco: Muy rico en antioxidantes, el té de hibisco debe sin embargo ser evitado en caso de embarazo y la lactancia, ya que tendrá un efecto de desintoxicación y también puede afectar a tu hígado.
  • El hinojo , el lúpulo y la salvia: Estas plantas contienen fitoestrógenos que pueden afectar tus hormonas y provocar un riesgo de aborto espontáneo . Por lo tanto, no se recomienda en absoluto su consumo antes de llegar a término.
  • Espino, ruibarbo y regaliz: Conocidas por su efecto desintoxicante, las plantas amargas como el espino amarillo , el ruibarbo o el regaliz pueden afectar el hígado y el intestino, lo que no es bueno para las mujeres embarazadas que ya suelen ser propensas a sufrir trastornos intestinales.
  • Valeriana y la Hierba de San Juan: Aunque ambas son infusiones recomendadas para mejorar el sueño, se debe evitar su consumo durante el embarazo porque actúan sobre los estrógenos y el sistema nervioso.

¿Qué plantas e infusiones son beneficiosas durante el embarazo?

Veamos ahora qué infusiones sí puedes tomar en el embarazo:

  • Té de hierbas de verbena: Muchas plantas, consumidas en forma de infusiones de hierbas, pueden ayudar a mejorar el sueño y ser seguras para consumir durante el embarazo. Este es el caso de las hojas de Verbena , de Tilo y Flor de Naranjo que te ayudarán a dormir bien ya que tienen excelentes propiedades relajantes para el insomnio o el estrés.
  • Té de tomillo: Consumido en pequeñas cantidades por mujeres embarazadas, no más de una taza por día , el té de hierbas de tomillo tiene múltiples beneficios. De hecho, puede calmar sus náuseas , aliviar el hígado y ayudarte a despejar las vías respiratorias en caso de un resfriado.
  • Infusión de menta y jengibre: ¿Sufres de náuseas , que son frecuentes al principio del embarazo ? Apuesta por una infusión de jengibre (mejor la raíz que en polvo). Además puedes agregar algunas hojas de menta fresca (lavar bien todas las plantas frescas empapándolas con una gota de vinagre para evitar el riesgo de toxoplasmosis) para mejorar su tránsito .
  • Té de hierbas de malva: Las mujeres embarazadas sufren con frecuencia de cistitis. En ausencia de la posibilidad de tomar un medicamento para tratar tus trastornos urinarios, una infusión de Malva te ayudará a combatir las molestias urinarias .
  • Té de hierbas de laurel: Bueno para estimular tu sistema inmunológico , estimulándolo en caso de fatiga , el té de laurel se puede consumir durante el embarazo, pero con moderación.

¿Cuántas infusiones de hierbas al día?

Otra recomendación importante a tener en cuenta: incluso las infusiones recomendadas durante el embarazo no deben consumirse en exceso: no bebas más de una o dos tazas al día.

Lo último en Bebés

Últimas noticias