Las mejores películas navideñas para ver en casa (II)

Las mejores películas navideñas para ver en casa (II)
pelis-ii

Como ya te hemos dado a conocer en anteriores artículos, una de las mejores cosas que trae consigo la Navidad, si no la que más, es la de que permite pasar más tiempo con los seres queridos. Por eso, para disfrutar al máximo juntos, hay un sinfín de posibilidades y actividades y una de estas es la de poder ver en casa una película navideña en familia.

Ya te mostramos varios filmes que son muy apropiados para estas fechas y que están dirigidos a todos los públicos, no obstante, ahora queremos ampliarte esa lista con otras propuestas igualmente interesantes y divertidas:

Frozen” (2013)

pelis-1

Este es uno de los largometrajes de animación de mayor éxito de los últimos años, tanto es así que incluso los nombres de las protagonistas se han convertido en los favoritos de muchas personas en todo el mundo.

Narra la historia de dos hermanas que son las princesas de un reino de hielo. Disfrutan juntas de un sinfín de juegos, pero, un día y de modo accidental, una de esas, Elsa, hiere a la otra, Anna, al no poder controlar bien los poderes que tiene. Una circunstancia que hará que sus padres decidan separarlas, es más, optan por alejar a la primera de todo el mundo hasta que aprenda a gestionar y dominar sus habilidades.

Eso causará un gran daño a ambas durante mucho tiempo. Sin embargo, cuando los progenitores mueren y Anna accede al trono hará todo lo que esté en su mano para poder volver a recuperar a su hermana, aunque no lo tendrá nada fácil.

Como es de imaginar, que los niños vean esta película en casa no sólo les servirá para divertirse sino también para aprender el valor de la familia y especialmente el lazo estrecho que se crea entre hermanos.

¡Vaya Santa Claus!” (1994)

pelis-2

Tim Allen es el actor que protagoniza este largometraje, realizado por Disney y dirigido por John Pasquin, en el que da vida a un padre separado que se enfrenta con el hecho de que su hijo pequeño acaba de ser informado de que Papá Noel no existe. Sin embargo, quizás este cambie de opinión cuando su progenitor, tras un accidente en el que está implicado el verdadero Santa Claus, se ve en la necesidad de sustituir y ocupar el puesto de este simpático bonachón de traje rojo.

Básicamente con este filme lo que se consigue es pasar un rato divertido ante las circunstancias que viven los personajes. No obstante, también ayuda a fomentar el espíritu navideño, a que los pequeños vivan con ilusión estas fiestas y, sobre todo, a valorar el papel de la familia.

La gran familia” (1962)

pelis-3

Uno de los clásicos de la historia del cine en España es este largometraje, dirigido por Fernando Palacios, que cuenta la vida de una familia numerosa, compuesta por los padres, el abuelo y un total de quince niños. Viven en una pequeña casa y este es el escenario de todo el sinfín de aventuras que dan forma a su día a día: travesuras de los más pequeños, el descubrimiento del amor por parte de los mayores, la llegada del primer televisor, las rutinas diarias para comer o entrar al cuarto de baño…y todo eso sin olvidar el episodio más dramático, pero que sirve para demostrar la importancia de la unidad familiar: la pérdida del pequeño Chencho en un mercado navideño.

Como es de imaginar, ver esta producción española es una buena manera de aprender lo vital y necesario que es tener padres, hermanos y abuelos así como quererlos y ayudarlos. No obstante, también sirve para descubrir que lo realmente importante son los sentimientos y no las cosas materiales.

Elf” (2003)

pelis-4

Una comedia navideña es este otro largometraje estadounidense, que gira en torno a Santa Claus y al grupo de elfos que le ayudan a poder preparar y repartir los juguetes por todos los rincones del mundo.

En concreto, el personaje central es Buddy, uno de esos seres mágicos que descubre un día que, en realidad, es humano. Una circunstancia que hará que viaje desde el Polo Norte hasta Nueva York, para poder conocer a su familia biológica. Sin embargo, esa nueva etapa no le será fácil, por lo que intentará hacer todo lo posible para adaptarse.

¿Qué se consigue viendo esta película en familia? Indiscutiblemente pasarlo bien y divertirse con las aventuras del protagonista. No obstante, también ayuda a despertar el espíritu navideño, a valorar la importancia de tener seres queridos, a trabajar en equipo y a descubrir que todos somos diferentes, pero que a todos hay que respetar.

“Milagro en la calle 34” (1994), “Solo en casa 2” (1992) o “¡Qué bello es vivir!” (1946) son otras de las películas que también se deben incluir en esta lista cinematográfica navideña.

Lo último en Bebés

Últimas noticias