Recetas de Nochevieja para embarazadas

Recetas de Nochevieja para embarazadas
nochevieja-embarazadas

A falta de dos días de Nochevieja, aún no tienes claro qué menú vas a poner en casa. Mejor dicho, sí lo sabes para la gran mayoría, pero no para tí porque estás embarazada o porque lo está alguna de las invitadas que tienes.

En ese caso, no te preocupes. En BabyAffinity queremos ayudarte. Por ese motivo, te vamos a dar a conocer varias recetas que son muy apropiadas para esa noche y que permitirán que la gestante, sea quien sea, pueda comer sin ningún problema y sin poner en peligro su salud:

Pavo con verduras

nochevieja-1

Uno de los platos más tradicionales de las fiestas navideñas es el pavo, por lo que no puede faltar en tu mesa. A la futura mamá no sólo le encantará sino que además le dará seguridad, ya que es una de las carnes, junto al pollo y a la ternera, que más le recomiendan tomar.

En concreto, ahora te presentamos la posibilidad de que lo prepares con verduras y eso es algo que puedes hacer comprando los siguientes ingredientes: pavo, zanahorias, caldo de verduras, patatas, tomates, cebolla, laurel, aceite, sal, harina y albahaca.

Una vez con todos esos alimentos en la cocina, llegará el momento de prepararlo:

  • Lo primero será pelar y cortar en dados tanto las zanahorias como los tomates, las patatas y la cebolla para, a continuación, proceder a saltearlos en una cazuela con un poquito de aceite.

  • Por otro lado, se sazonará el pavo fileteado y se añadirá después a los citados ingredientes para rehogarlo todo junto.

  • Acto seguido, a la cazuela se le añadirá el caldo de las verduras junto a un poquito de laurel y una cucharada de harina. Se mezclará todo bien y luego se dejará en el fuego, a media potencia, durante media hora aproximadamente.

  • Una vez pasado el tiempo sólo quedará emplatar, añadiendo un poquito de albahaca picada, y comer.

Cuscús de pollo y verduras

nochevieja-2

Uno de los primeros platos idóneos para embarazadas en Nochevieja es este que ahora te presentamos, pues está preparado con algunos de los alimentos más recomendados para las gestantes. Para elaborarlo se necesita cuscús, muslos de pollo, pimiento, tomate, zanahoria, aceite, perejil, aceite de oliva, sal, un poquito de curry y caldo de pollo.

Cuando ya se han comprado todos esos ingredientes, sólo quedará ponerse el delantal y seguir estos pasos:

  • Verter el caldo de pollo, con un poquito de aceite, en un cazo y este colocarlo en el fuego hasta que empiece a hervir, momento en el que se le echará el cuscús. Se deberá remover periódicamente hasta que haya absorbido todo el caldo y se reservará.

  • Por otro lado, se pelarán, lavarán y cortarán todas las verduras en pequeños dados.

  • En una sartén con un poco de aceite se colocarán los muslos para que se vayan rehogando y después se les agregarán las citadas verduras, junto al perejil, el curry y la sal. Así, permanecerán un tiempo hasta que estén listos.

  • Finalmente lo que ya quedará será emplatar. ¿Cómo hacerlo? Poniendo de base un poquito de cuscús y encima el pollo con las verduras.

Un plato sencillo, exquisito y saludable para las embarazadas, sea Nochevieja o cualquier otro día del año.

Salmón en papillote

nochevieja-3

Otra de las recetas más idóneas para las futuras mamás es esta, que resulta sana y sabrosa al mismo tiempo.

¿Qué se necesita para elaborarla? Básicamente salmón, aceite de oliva, sal, pimiento, cebolla, ajo y un poquito de perejil.

¿Tienes ya todos los ingredientes? ¿Sí? Pues prepárate para elaborar este plato, hazlo siguiendo estos pasos:

  • Lo primero es que en la batidora prepares lo que será la “salsita” que tendrá el plato. ¿Cómo? Introduciendo en el vaso de ese pequeño electrodoméstico un poquito de aceite de oliva, perejil y ajo. Bátelo todo hasta conseguir una mezcla homogénea.

  • Por otro lado, pela la cebolla y el pimiento en pequeños trozos, a ser posible en juliana.

  • A continuación, coge un trozo de papel de horno, establece una base con la mencionada salsa y coloca el salmón encima, que también deberás pintar con la misma. Después colócale por encima la cebolla y el pimiento.

  • El siguiente paso será cerrar el paquete del pescado para que se no escape el vapor e introducirlo en el horno a unos 170º durante unos diez minutos aproximadamente.

  • Para finalizar, lo sacarás, lo abrirás con cuidado y lo sazonarás al gusto.

Es importante que tengas en cuenta que deberás crear un paquetito por cada filete de salmón que vayas a preparar.

Estos son tres de los mejores platos que se pueden incluir en el menú de Nochevieja para embarazadas. No obstante, también puedes optar por una ensalada de canónigos y frutos secos como entrante, un pollo al horno con verduritas o un guiso de ternera con verduras.

Lo último en Bebés

Últimas noticias