3 nombres cortos de niño que empiezan por X

3 nombres cortos de niño que empiezan por X
niño-x

Corto. Así es como quieres que sea el nombre de tu hijo varón que viene en camino. Esa es la única cosa clara que tienes en este momento al respecto, porque sobre lo demás cuentas con enormes dudas. Has consultado a tu familia, has leído diversos libros e incluso has seguido a fondo nuestra sección de nombres, pero aún no has dado con el que más te convenza.

Pues bien, ahora queremos ayudarte un poco más desde BabyAffinity. Por eso, a continuación te vamos a dar a conocer tres nombres cortos de niño que empiezan por X, entre los que quizás puedas encontrar el que deseas:

1-Xabier

niñox-1

Esta propuesta que te planteamos es de origen vasco y se considera que deriva de una palabra del euskera que puede traducirse como “casa nueva”.

Los hombres llamados así se establece que no sólo comparten nombre sino también una serie de rasgos de personalidad. Exactamente se determina que son tranquilos, que aparentemente resultan ser fríos, que siempre se dejan llevar más por lo racional que por lo sentimental, que son individuos de ideas fijas y que son muy perseverantes, pues no cejarán en sus empeños hasta que consigan alcanzar los objetivos que se han planteado.

Numerosos son los personajes populares que le han dado fama, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Xabier Alonso (1981). Es un jugador de fútbol, conocido como Xabi Alonso, que juega como centrocampista y que actualmente milita en las filas del Bayern de Múnich. No obstante, ha formado parte de otros importantes clubes tales como el Real Madrid o el Liverpool. De la misma manera, también es un habitual de la selección española.

  • Xabier Arzalluz (1932). Es un político que ejerció como presidente del PNV (Partido Nacionalista Vasco) durante el periodo comprendido entre 1980 y 2004.

  • Xabier Elorriaga (1994). Se trata de un actor que actualmente está viviendo un periodo de gran fama gracias a su participación en la serie de televisión “Águila Roja”. No obstante, también ha sido conocido por sus papeles en películas tales como “Tesis”, “A mi madre le gustan las mujeres” o “Alas rotas”

2-Xenxo

niñxo-2

La segunda de las propuestas que puede convertirse en la solución a tu dilema es esta. Se trata de un nombre corto que se considera que es gallego. No obstante, no hay que pasar por alto que también se establece que su origen más remoto está en el griego, lo que hace que signifique “protector de la familia”.

Las personas que responden al mismo se establece que son originales, impacientes, con notables capacidades para el liderazgo, amantes de la independencia y la individualidad, con una elevada autoconfianza y muy determinantes en sus decisiones.

¿Qué personajes populares han dado fama y reconocimiento a este nombre? Indiscutiblemente, el más relevante ha sido y es Xenxo Arias (1940). Este es un diplomático español que ha ejercido como Embajador del país en la ONU, como Secretario de Estado de Cooperación e incluso como portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Asimismo, también han contribuido a su expansión, otras figuras más o menos famosas como sería el caso del jugador de fútbol gallego Xenxo Goldar Aller (1993), conocido como Xenxo, que juega como centrocampista y que actualmente forma parte del Lamela Club de Fútbol.

3-Xoan

niñox-3

Este otro corto podemos decir que es gallego y que viene a ser la forma que en esta lengua adquiere el nombre de Juan, que es de origen hebreo y que puede traducirse como “Dios es propicio” o “Dios se ha apiadado”.

Los hombres que responden al mismo son emotivos, diligentes, consecuentes con sus ideas, se dejan llevar más por la intuición que por la razón y consiguen, por todas estas características, mayores éxitos ejerciendo como abogados, actores, profesores e incluso científicos.

¿Qué personajes de cierta relevancia han dado más reconocimiento a esta propuesta que nos ocupa? Los siguientes:

  • Xoan Viqueira (1979). Se trata de un artista, un reconocido diseñador gráfico que ha dado forma a una marca que, en la actualidad, puede encontrarse en todo tipo de artículos y materiales.

  • Xoan Curiel. Viene a ser un afamado compositor, guitarrista y cantante gallego, que ha conseguido un notable éxito dentro de lo que es el género musical de la bossa nova. Destaca especialmente por su disco “é Nai” (“Madre”) (2008), un álbum compuesto por canciones que estaban dedicadas todas en exclusividad a la mujer.

  • Xoan Montes Lugo (1840 – 1899). Está considerado como uno de los músicos españoles más relevantes del siglo XIX, gracias a obras tales como “Gloria al Santísimo Sacramento” (1857), “Fantasía para orquesta” (1892), “Sonata gallega descriptiva” (1890) o “Entre gente de manteo” (1879).

Además de estos tres nombres cortos con la X, no te olvides que también otro que te puede resultar interesante es Xoel, que es la forma gallega del hebreo Joel.

Lo último en Bebés

Últimas noticias