4 nombres cortos de niño que empiezan por V

4 nombres cortos de niño que empiezan por V
niño-v

Directo, sencillo y con personalidad. Así es como deseas que sea el nombre de tu hijo, por lo que has optado por tener claro que quieres elegir uno corto. Sin embargo, a pesar de haber barajado varias posibilidades, aún sigues sin dar con el que te gusta y con el que consideras que es idóneo para tu bebé.

Pues bien, en ese caso queremos ayudarte desde BabyAffinity. ¿Cómo? Dándote a conocer cuatro propuestas que son cortas, para varones, que empiezan por la letra V y que vienen a formar parte de la serie de nombres cortos que venimos realizando:

1-Víctor

niño-1

En el latín es donde se encuentra el origen de este nombre corto, que significa “victorioso” y que se popularizó a partir de la figura de San Víctor, que fue martirizado bajo el reinado de Maximiliano.

Se atribuye a hombres simpáticos, con gran capacidad comunicativa, sensatos, que trabajan y se esfuerzan a la hora de conseguir sus objetivos, discretos en el amor y defensores a ultranza de la familia.

A lo largo de la historia, además del personaje citado, han existido muchos hombres relevantes llamados así:

  • Victor Fleming (1889 – 1949). Está considerado como uno de los directores de cine más importantes de todos los tiempos, pues realizó dos películas que están consideradas piezas clave del séptimo arte: “Lo que el viento se llevó” (1939) y “El mago de Oz” (1939). No obstante, también dio forma a otros largometrajes relevantes como “El virginiano” (1929), “Capitanes intrépidos” (1937) o “Juana de Arco” (1948).

  • Victor Hugo (1802 – 1885), que es uno de los escritores franceses más importantes de la historia de la Literatura, gracias a obras como “Los miserables” (1862), “Nuestra Señora de París” (1831) o “Hernani” (1830) o “El rey se divierte” (1832).

  • Víctor Valdés (1982). Es un futbolista español, que juega en la posición de guardameta y que ha militado en las filas del F.C. Barcelona y del Manchester United. En su palmarés destacan varios Trofeos Zamora, Ligas Españolas, Supercopas de España, Copas del Rey y Ligas de Campeones. Todo eso sin olvidar el Campeonato de Europa en 2012 y el Campeonato del Mundo en 2010, ambas con la selección nacional.

2-Vicente

niño-2

“Vencedor” o “conquistador”. Estos términos vienen a establecer el significado de este otro nombre corto que posee origen latino, ya que deriva de “Vincentius”. Cuenta con versiones en otros idiomas y se considera que pertenece a hombres comprensivos, pacientes, honestos, seguros y con capacidad para ayudar a quien lo necesite.

Cualidades todas esas, por tanto, que se presupone que tienen algunos de los personajes más conocidos llamados así, como son estos:

  • Vicente del Bosque (1950). Es un entrenador de fútbol, que actualmente ejerce como míster de la selección española con la que ha conseguido una Copa del Mundo y una Eurocopa. Asimismo, desarrolló también su labor como tal en el Real Madrid, con el que logró alzar dos Ligas de Campeones, dos Ligas Españolas y una Supercopa de Europa.

  • Vicente Aleixandre (1898 – 1984). Fue un poeta español que se integró dentro de la conocida Generación del 27 y que consiguió, entre otros galardones, el Premio Nobel en 1977. Entre sus obras más importantes está “La destrucción o el amor” (1935).

3-Valentín

niño-3

Del latín “valens” deriva este otro nombre que, por tanto, significa “que vale”. La figura más importante llamada así es San Valentín, el que está considerado Patrón de los enamorados, que fue un santo y mártir romano que murió asesinado al saltarse las normas impuestas por el emperador que establecían que los soldados no podían casarse. Y es que los unía en matrimonio en secreto.

No obstante, hay otros hombres llamados así como el afamado cardiólogo Valentín Fuster (1943). Y todos, a raíz de su nombre, se considera que comparten cualidades tales como la capacidad de liderazgo, la inteligencia y la sensualidad.

4-Viggo

niño-4

De origen escandinavo es, por su parte, este otro nombre corto para varón, que se establece que significa “el guerrero”. De manera indiscutible el personaje famoso que más ha popularizado el mismo es el actor estadounidense Viggo Mortensen (1958), que es uno de los grandes del panorama internacional actual. Ha logrado esa posición gracias a algunos papeles míticos como el de Aragorn en la trilogía “El señor de los anillos” o el de Capitán Alatriste en la película “Alatriste” (2006), que adaptaba la historia literaria creada por Arturo Pérez Reverte.

Este nombre pertenece a hombres voluntariosos, entregados en el trabajo, con gran capacidad de esfuerzo y con espíritu aventurero.

Varo, Vladik, Vicco o Valerio son otros de los nombres cortos para niño que empiezan con la letra V que pueden ser tus preferidos a la hora de encontrar el que tendrá tu futuro hijo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias