Nombres de Niña

Nombres de niñas que empiecen por V

nombres niña por la V
Descubre los mejores nombres para niña que empiezan por V
Blanca Espada

No siempre es fácil elegir el nombre de tu pequeña: muchas veces eliges preferir el nombre de alguien de la familia, como la abuela, otras veces, en cambio, quieres seguir la moda del momento optando por un nombre más original. Si realmente no sabemos por dónde empezar, podemos ayudarte en función de la letra por la que empiece el nombre en cuestión. En esta ocasión, te ofrecemos nombres de niña que empiezan por V.

Nombres de niña que empiezan por V

Si nos gusta la letra V, realmente hay muchos nombres femeninos, que tienen además un significado agradable. Hoy te descubrimos los nombres femeninos más bonitos y buscados que comienzan con la letra V para descubrir su origen, significado y en algunos casos incluso el día de la onomástica.

Toma nota porque te ofrecemos a continuación, el mejor listado de nombres para niña que empiezan por la letra V:

  • Violeta: nombre de origen griego derivado de ιον (ion), «violeta», «flor azul oscuro». Su significado hace referencia a la flor del mismo nombre. Su onomástica se celebra el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. También son interesantes las variantes Viola o el nombre inglés, Violet.
  • Valeria: la variante femenina del nombre Valerio. Deriva del latín Valerius de la gens Valeria y tiene su origen en el verbo Valere, que significa «estar sano, ser fuerte». La onomástica se celebra el 28 de abril.
  • Valentina: también Valentina deriva del verbo latino Valere que significa «estar sano» (en la antigua Roma se saludaba con un «Vale», que tenía un significado auspicioso similar al nuestro «Estás bien»). La onomástica se celebra el 14 de febrero, día de los enamorados.
  • Vanessa: es un nombre reciente y de origen literario. De hecho, fue inventado por Jonathan Swift para la protagonista del poema autobiográfico Cadenus y Vanessa de 1726. El escritor dispuso de forma distinta las sílabas iniciales del nombre y apellido de la amada mujer, Esther Vanhomrigh. Más tarde, este nombre también se usó para definir un tipo particular de mariposas. El nombre se celebra el 1 de noviembre.
  • Vicenta: variante femenina del nombre Vicente. Proviene del latín y significa «victorioso». La onomástica se puede celebrar el 28 de junio o el 26 de diciembre en memoria de Santa Vicenta María López y Vicuña, fundadora de la congregación de Religiosas de María Inmaculada.
  • Virginia : proviene del latín y significa «virgen, pura». La onomástica se puede celebrar el 7 de enero pero también el 24 de abril, el 5 de agosto o el 15 de diciembre.
  • Victoria: proviene del latín y significa “victoria, vencer”. La onomástico se celebra el 23 de diciembre.
  • Vita : de origen latino, significa «la que da vida». La onomástica se celebra el 16 de julio en memoria de San Vitaliano Papa.
  • Vera : proviene de la guerra alemana y significa «confianza, fe, protección». La onomástica se celebra el 24 de enero en memoria de Santa Vera de Clermont-Ferrand.
  • Verónica : proviene de la forma latina del antiguo nombre griego Pherenike o Berenìke (Berenice) que significa «portadora de la victoria». En la época cristiana se asoció con el significado de «verdadero icono» en referencia al velo de la Verónica, una de las reliquias cristianas más antiguas y conocidas. La onomástica se puede celebrar el 9 de julio o el 12 de julio, en memoria de la piadosa mujer que limpió el el sudor de Jesús en la cruz con el velo que se ha convertido en icono de la cristiandad.
  • Viviana : El nombre Viviana deriva del nombre imperial latino Vivianus, de vivus y significa «que tiene vida, enérgica, llena de vida». La onomástica se celebra el 2 de diciembre en memoria de Santa Viviana o Bibiana, mártir en Roma.
  • Vanda : también muy extendida en la variante Wanda, es un nombre de origen germánico y significa «migrante». La onomástica es el 1 de noviembre.
  • Verena : probablemente deriva del latín Vereor y significa «temerosa, modesta, respetuosa». Su santo se celebra el 1 de noviembre.
  • Vilma: de origen germánico significa “el hombre a quien la voluntad le sirve de yelmo”. La onomástica es el 1 de noviembre.

Lo último en Bebés

Últimas noticias