Cuento de Luz, la editorial de literatura infantil referente en Europa

Cuento de Luz, la editorial de literatura infantil referente en Europa
cuento-luz

Como ya te hemos dado a conocer en diferentes artículos, es importante que a los niños, desde temprana edad, se les despierte el interés por la literatura. Y es que, de esta manera, no sólo desarrollan sus habilidades lingüísticas o su imaginación sino que también empiezan a adquirir el hábito por la lectura y, además, aprenden sin darse cuenta. Así, por ejemplo, asimilan valores que son y serán fundamentales en sus vidas presentes y futuras.

Dadas las importantes ventajas que trae consigo ese arte escrito, hay que elegir muy bien las obras que se les ponen al alcance de la mano y en este sentido un gran acierto es apostar por las publicaciones de la editorial de literatura infantil Cuento de Luz, que se ha convertido en un referente en Europa. Sigue leyendo y descubre porqué.

De máxima actualidad

El motivo de que digamos que esa editorial es ahora un hito dentro del viejo continente es que ha conseguido el certificado B Corporation, que se otorga a las mejores empresas del mundo, a las que tienen la particularidad de trabajar con unos altos estándares de responsabilidad social corporativa. Es decir, que son exigentes y responsables a la hora de poner su granito de arena en la solución a ciertas problemáticas de tipo medioambiental y social.

Muy satisfechos con este marchamo de garantía y calidad es como se encuentran los fundadores y directivos de la entidad, que se convierte así, gracias al mismo, en la primera editorial europea en obtenerlo y en la segunda del mundo que lo logra.

Ana Elulate, fundadora de Cuento de Luz, ha manifestado así a los diversos medios de comunicación que “las B Corps son un nuevo tipo de empresa innovadora con fuerza regenerativa para la sociedad y para el planeta. Es un orgullo poder demostrar que otra forma de hacer las cosas es posible”.

cuento-5

Razones para obtener el certificado

Después de pasar una dura criba y análisis es como la editorial ha obtenido ese reconocimiento, con el que se viene a avalar el trabajo tan solidario y colaborativo que ha llevado a cabo desde su puesta en marcha. Así, no sólo ha donado algunos de sus cuentos a países como Kenia o Afganistán, cuyos niños han podido leerlos traducidos a su idioma, sino que además ha apoyado a pequeñas fundaciones que desarrollan campañas en pro de fomentar la paz, que acometen proyectos de escolarización o que ponen en pie iniciativas sobre la conservación del medio ambiente.

¿Por qué tenerla en cuenta?

Si tienes hijos pequeños y deseas comenzar a “utilizar” la literatura para alcanzar los objetivos que expusimos al principio, no dudes en tener en cuenta las publicaciones de Cuento de Luz. Una amplia colección de cuentos es la que pone al alcance de tu mano para que los niños puedan adquirir la conciencia sobre la necesidad de cuidar el entorno así como distintos valores, ya sea la solidaridad, la tolerancia o el respeto a los demás.

cuento-6

En concreto, entre los libros que te pueden resultar más interesantes y útiles al respecto, destacaríamos los siguientes:

  • ¡Qué divertido es comer fruta!”. María Teresa Barahona es la autora de esta narración que, como su propio título ya nos indica, lo que pretende conseguir mediante una historia divertida es que los lectores descubran lo importante que es que tomen fruta, ya que esta les aportará las vitaminas que necesitan para crecer sanos y fuertes.

  • ¡Bonita es la vida!”. Valores como el respeto a la diversidad y la solidaridad son los que se logran transmitir en este relato creado por Ana Eulate. Y es que el mismo nos traslada hasta tierras africanas, para poder descubrir otras formas de vida, otras ideas, otras culturas…

  • Dorothy. Una amiga diferente”. Siempre se dice que los niños son muy crueles a la hora de tratar a todos esos pequeños que, por unas y otras circunstancias, son diferentes. Por eso, para evitar que tus hijos puedan tener comportamientos ingratos con sus compañeros de clase o conocidos, resultará muy interesante que les leas este cuento. Roberto Aliaga es el autor de esta narración, que gira en torno a la amistad que existe entre dos personajes que no tienen nada que ver entre sí, sin embargo, eso no impide que se quieran, se respeten, se diviertan juntos y estén apoyándose en todo momento.

  • El miedo de Iván”. Muchos son los pequeños que tienen miedo a la oscuridad, a quedarse solos, a los ruidos…y una manera de conseguir que lo superen es dándoles cuenta de que no son los únicos que los sufren y de que, en la mayoría de los casos, su temor es infundado. Por eso, nada mejor que recurrir a la historia de este niño que conseguirá acabar con todo lo que le asusta. Se trata de un cuento de Ariel Andrés Almada.

Lo último en Bebés

Últimas noticias