Nombres de niña

Los nombres cortos de niña que empiezan por U

nombres niña U
Descubre los nombres cortos de niña que empiezan por la U
Blanca Espada

Cuando llega la hora de elegir un nombre para el bebé. es posible que no sepas por cuál decantarte. Entre gustos personales, tendencias o nombres clásicos, las opciones pueden llegar a ser muchas, de modo que puedes reducir todas las posibilidades si te decantas por alguna letra en concreto como vemos ahora. Toma nota, porque estos son los nombres cortos de niña que empiezan por U.

Nombres cortos niña que empiezan por U

La U. Una letra que no se tiene demasiado en cuenta a la hora de elegir el nombre para tu bebé en camino. Sin embargo, esta inicial da hermosos nombres femeninos , cargados de significado e historia.

Por este motivo, queremos que descubras los nombres femeninos más hermosos y buscados que comienzan con la letra U, para descubrir su origen, significado y día del nombre.

  • Uma : nombre de origen indio. Su significado es madre amorosa, mamá. La onomástica se celebra el 1 de noviembre con motivo de la Fiesta de Todos los Santos.
  •  Úrsula : nombre de origen latino que deriva del sustantivo “ursus” que significa Oso. Nombre también conocido por la película animada de Disney «La Sirenita». Úrsula era la bruja malvada. La onomástico se celebra el 21 de octubre.
  • Uri : variante femenina de Uriel. Nombre de origen hebreo, significa «luz de Dios». La onomástica se celebra el 1 de noviembre en honor del bienaventurado ángel Uriel, recordado en las liturgias orientales ya quien San Ambrosio consideraba del mismo rango que los arcángeles Gabriel y Rafael.
  • Urania: nombre de origen griego, epíteto de Afrodita, nombre de la musa de la astrología derivado del griego Uranos, dios del cielo, la lluvia y la fertilidad. La onomástica se celebra el 1 de noviembre con motivo de la Fiesta de Todos los Santos.
  • Ulrike : variante del masculino Ulrich. Nombre de origen germánico que significa «poderoso para la riqueza». La onomástica se celebra el 2 de marzo en memoria del Beato Ulrico.
  • Ubalda: variante femenina de Ubaldo. Nombre de origen germánico que deriva del término hugu, «pensamiento», y batha, «atrevido, valiente, por lo que su significado es «atrevimiento de pensamiento». Sant’Ubaldo se celebra el 16 de mayo.
  • Ughetta : variante femenina de Ugo. Nombre de origen germánico. Al igual que Ugolina, deriva del término «abrazo» que significa «espíritu perspicaz». La onomástica se celebra el 1 de abril en memoria de San Ugo
  • Ulderica : variante femenina de Ulderico. Nombre de origen germánico compuesto por audha, «riqueza, poder», y rikja, «señor», con el significado de «poderoso señor». San Ulderico se conmemora el 4 de julio.
  • Uxue: El nombre de Uxue es de origen vasco y tiene como significado el de «paloma». La onomástica de este nombre se celebra el 31 de diciembre.

Lo último en Bebés

Últimas noticias