5 consejos para comprar los juguetes esta Navidad

juguetes navidad

La Navidad cada vez se acerca más y por ese motivo es posible que ya te encuentres consultando a tus hijos qué juguetes van a pedirle a Papá Noel o a los Reyes Magos. Y es que necesitas saberlo para así darle el chivatazo a esos ilustres personajes o incluso, si así te lo piden, para echarles una mano y comprarlos tú.

No obstante, es importante y fundamental que tengas en cuenta una serie de recomendaciones para conseguir que la adquisición de esos regalos sea la mejor, tanto a nivel económico como de calidad:

Consultar el mercado

juguetes-1

Si tu hijo ya tiene claro qué juguete va a pedir por Navidad, es importante que analices el mercado para ver en qué tiendas lo han puesto a la venta e incluso con qué precios. Ten presente que hay muchas jugueterías y centros comerciales, por eso consulta varias pues sólo así podrás conseguirlo por el precio más económico. No tiene sentido pagar más por un producto cuando el mismo se encuentra disponible más barato.

Efectuar la compra cuanto antes

juguetes-2

Otro de los más importantes consejos que suelen dar los Reyes Magos y Papá Noel a todos los progenitores que les ayudan en las compras de juguetes es que los adquieran cuanto antes. Es decir, les recomiendan que no esperen a entrar de lleno en la Navidad para conseguir esos regalos y lo hacen por dos motivos fundamentalmente: primero, porque ahora hay más tranquilidad en las tiendas, por lo que se podrán obtener sin tener que soportar agobios por la masificación de gente, y segundo, porque es una manera de asegurarse que se conseguirá el juguete pedido por el niño. Así, si se deja su compra para el fin puede ser que el artículo se quede sin existencias. Una situación esta que llevaría a tener que regalarle al pequeño cualquier otra cosa que posiblemente no le haría tanta ilusión.

Tiendas online

juguetes-3

De unos años para acá, hay que tener en cuenta que una gran alternativa para comprar los juguetes navideños es optar por las tiendas online. ¿Por qué?

  • Permiten acometer la adquisición de los regalos con absoluta comodidad, desde el sofá de casa, sin tener que desplazarse a ningún establecimiento, sin tener que soportar las multitudes y las colas interminables de gente para pagar y simplemente con una acción tan sencilla como es un clic.
  • Las compras se reciben directamente en casa, en breve periodo de tiempo.
  • Las tiendas online se encuentran abiertas las 24 horas durante los 365 días del año, por lo que se pueden realizar en el momento que se tenga libre, incluso antes de irse a dormir. De ahí que resulten beneficiosas especialmente para quienes cuentan con unas agendas de trabajo muy apretadas.
  • Dan la posibilidad de comparar precios de una manera sencilla.
  • Asimismo no hay que pasar por alto que realizar las compras online también permite poder acceder a comentarios de otros clientes, tanto en cuanto a la calidad del juguete en sí como del propio servicio que lleva a cabo el establecimiento web.

Calidad

juguetes-4

Ni que decir tiene que los padres, a la hora de adquirir los regalos para su hijo en Navidad, deben prestarle especial atención a la calidad de los mismos. Así, no sólo deben ver que cuentan con el sello de la Unión Europea que certifica que están validados para ponerse a la venta sino que también poseen otros certificados que legalmente estén establecidos.

Consultas

juguetes-5

Por supuesto, si no pueden consultar a Papá Noel o a los Reyes Magos sobre el juguete que ha pedido el niño, lo que deben hacer es ponerse en manos de expertos cuando tengan dudas acerca de lo que es la calidad, el carácter educativo del mismo o su idoneidad para el menor, fundamentalmente por la edad que tenga.

A grandes rasgos, estos podemos decir que son los principales consejos que hay que tener en cuenta en estas fechas para adquirir los regalos navideños de los pequeños de la casa. No obstante, eso no significa pasar por alto otras recomendaciones igualmente reseñables como estas:

  • Es fundamental asegurarse de las posibilidades de devolución que ofrece la tienda donde se adquieren así como las garantías que da la misma.
  • Por supuesto, también es importante que los padres no se excedan en las compras. Es decir, que moderen la adquisición de juguetes, porque es un importante gasto económico y porque si se le dan demasiados al niño este no les hará aprecio y dejará a la mayoría prácticamente tirados en un rincón.
  • Asimismo se recomienda que se apueste en cierta medida por presentes que no sólo les sirvan para jugar y divertirse, tanto solos como en compañía, sino también para aprender al mismo tiempo.
  • Siempre hay que tener en cuenta que uno de los regalos que nunca debe faltar es un libro, con el que empezará a apasionarse por la literatura y con el que mejorará en ciertas habilidades lingüísticas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias