Menú para la semana 22 de embarazo

Menú para la semana 22 de embarazo
22-menu

Cuando la embarazada llega a la semana 22 del periodo de gestación lo hace muy feliz, porque ya siente a su bebé, que no para de dar patadas. No obstante, eso no impide que tenga que hacerle frente a una serie notable de síntomas, entre los que se encuentran el gran cansancio que siente y que su barriga es ya claramente prominente. Por eso, debe llevar a cabo una alimentación que no sólo le “cargue las pilas” durante todo el día sino también que impida que su piel se vea perjudicada por ese aumento de volumen.

Para que pueda lograr la dieta perfecta para ese momento, a continuación desde BabyAffinity le damos unas claves muy útiles al respecto, que le permitirán encontrarse en perfecto estado y que ayudarán a que el bebé, que ya pesa unos 340 gramos y que mide unos 20 centímetros, siga creciendo saludablemente:

Desayuno

Como hemos mencionado, en este punto del periodo de gestación, la mujer está especialmente cansada. Por eso, es imprescindible que no sólo ponga en práctica consejos habituales para “cargar” sus pilas sino también que lleve a cabo una alimentación que le dé la energía que necesita. Y esta debe comenzar con el desayuno, en el que debe dotarse de fuerzas para toda la jornada que tiene por delante.

¿Cómo lograrlo? Acometiendo una primera comida completa, saludable y, por supuesto, equilibrada. Por eso, debe contar con lácteos, en forma de vaso de leche semidesnatada que puede estar acompañad por un poquito de café descafeinado o cacao; fruta y cereales. Estos últimos se pueden tomar a través de un pequeño bol de cereales, comiendo una tostada de pan integral con aceite de oliva o bien mediante unas cuantas galletas integrales.

22-1

Media mañana

Para que su energía no decaiga en ningún momento, su cuerpo tiene que alimentarse cada cierto tiempo. De ahí que sea imprescindible que a media mañana, en torno a las 11:30 horas, la embarazada tome algún alimento, que además le ayudará a saciar su hambre y a conseguir que el organismo esté funcionando sin problemas.

En ese momento del día lo más aconsejable es que se tome una pieza de fruta, distinta a la que tomó en el desayuno. No obstante, hay gestantes que prefieren comer un puñado de frutos secos o bien incluso una barrita energética. Para gustos, los colores. Eso sí, siempre debe ser una propuesta saludable.

Almuerzo

Después de una mañana intensa, llega el momento de que el cuerpo vuelva a tomar fuerzas para hacerle frente a lo que queda del día. Por eso, antes de dormir un poco de siesta, es recomendable que la mujer lleve a cabo un almuerzo sano y equilibrado. Y eso es algo que puede hacer apostando por comer un plato de pasta con verduras y de postre una fruta o bien sentándose a la mesa para tomar un menú completo:

  • Primer plato. En este caso, para comenzar debe elegir una de entre las siguientes propuestas: lentejas, judías verdes, ensalada de arroz, crema de verduras…

  • Segundo plato. Para continuar, también dispone de distintas posibilidades. En este caso, debe elegir entre un filete de ternera a la plancha, muslo de pollo asado, filete de pollo a la plancha…

  • Postre. Como siempre, esta comida del día se recomienda acabarla con una pieza de fruta. No obstante, esa alternativa se puede sustituir por una macedonia variada o por un yogur desnatado.

22-3

Merienda

Una de las claves para hacerle frente a esa falta de energía que tiene la mujer durante la semana 22 de embarazo es llevar a cabo cinco comidas al día y eso supone, por tanto, que irremediablemente tenga que merendar. ¿El qué? Alternativas tiene muchas a su alcance. No obstante, las más recomendables y las que más le gustan a las futuras mamás son un batido natural, un sándwich de pavo y queso, un zumo natural o bien unas galletas integrales con un yogur desnatado.

Cena

Y así con todas esas comidas se llega a la recta final del día. Un momento que también requiere tener en mente la máxima de una dieta completa, sana y equilibrada, pero, además, ligera, para que la digestión se pueda realizar bien y para que se pueda conciliar el sueño fácilmente.

¿Cuál es el mejor menú para acabar la jornada? Uno que tenga como postre una infusión y que comience con un plato único que puede ser una ensalada, un pescado al horno o una crema de verduras.

22-5

En el caso de que la embarazada se quede con un poquito de hambre con la cena, los nutricionistas aconsejan que un rato antes de irse a la cama puede tomar algo ligero pero que le sacie. En concreto, puede optar por tomarse un pequeño vasito de leche semidesnatada o bien por comerse medio plátano.

Lo último en Bebés

Últimas noticias