Prepárale el armario a tu bebé para este invierno

Prepárale el armario a tu bebé para este invierno
armario-6

Aunque por las temperaturas que se están registrando estos días no lo acabemos de creer, lo cierto es que el invierno está cada vez más cerca. Por ese motivo, entre otras cosas, hay que prepararse para la llegada del mismo.

Así, entre otras acciones, hay que proceder a revisar el armario del bebé y comprobar qué es lo que hay que comprarle para que esté listo para dicha estación. En concreto, nos estamos refiriendo a que se debe controlar que en ese espacio tiene toda la ropa necesaria para poder hacerle frente al frío.

Por ese motivo, si tú tienes un hijo pequeño y te encuentras un poco “despistada” al respecto, te vamos a ayudar. Desde BabyAffinity hemos preparado una lista con todas las prendas imprescindibles que debe poseer tu niño para estar perfectamente abrigado en los meses de más frío:

Bodies

Estos son indiscutiblemente unos de los principales artículos que debes comprarle a tu hijo para el invierno, ya que se encargarán de protegerle del frío en todo momento. Lo recomendable es que sean 100% algodón y que se puedan abrir por delante, para así facilitar el ponérselos al menor. Dado que serán pieza básica diaria del vestuario de ese, no dudes en tenerle en el armario al menos una cantidad de entre 7 y 10.

armario-1

Pantalones

En el caso de que tengas una hija, también podrás optar por comprarle vestidos o una falda que luego se la combines con polainas calentitas, que la cuiden frente a las bajas temperaturas del invierno. No obstante, sea niño o niña, una gran alternativa es tener a su disposición varios pantalones, para que también se abrigue.

En cualquiera de las tiendas que tienen colecciones específicas para menores, hay una gran variedad de modelos de este tipo de prenda: vaqueros, de pana, de corte chino, con tirantes…Sólo tendrás que elegir los que más te gusten y los que, recuérdalo siempre, ofrezcan más facilidad para poder colocárselos.

¿Cuántos comprar? Lo aconsejable es que en el armario tenga unos 4 o 5, pues se los puede ensuciar con mucha frecuencia y en la próxima estación la ropa lavada no se seca tan rápidamente como en verano.

Camisetas

De la misma manera, las camisetas de manga larga también tienen un papel fundamental en el vestuario de cualquier niño. Se colocarán encima del body y ayudarán a que el pequeño luzca un estilo divertido, infantil y acorde a tus gustos. Apuesta por las que sean de algodón, para que la piel de tu hijo no se irrite, y por las que incluyan una serie de botones en la zona de los hombros, pues facilitarán notablemente el proceso del cambio de ropa.

Si comparas distintas tiendas online o catálogos de firmas como Zara, H&M e incluso Lefties te toparás con el hecho de que, a precios muy razonables, puedes encontrar incluso packs de dos o tres camisetas. De esta manera, podrás conseguir que su armario pueda tener entre 4 y 5 modelos diferentes.

armario-3

Chaquetas

Lógicamente encima de la camiseta hay que colocarle otra prenda a tu hijo para que esté calentito y así no se resfríe. Pues bien en ese caso tienes dos alternativas: jersey o chaqueta. Tú puedes elegir el que mejor te parezca o el que más te guste. No obstante, es más recomendable la segunda prenda por una razón clara y sencilla: se le puede colocar mejor al niño, ya que no habrá que pasar el trance de que se irrite al ponérsela por la cabeza.

Al menos es aconsejable que tenga 2 o 3 distintas.

armario-5

Kit imprescindible para salir a la calle: gorro, guantes y bufanda

A la hora de configurarle el vestuario de invierno a tu pequeño, tienes que pensar muy bien en cómo lo prepararás cuando vayáis a salir a la calle. Y es que en ese instante, en el que irá sentado en su sillita de paseo, es fundamental que esté especialmente abrigado para estar a gusto y sin frío.

En concreto, hay una serie de prendas que vienen a formar un kit básico para salir fuera de casa. Nos estamos refiriendo al formado por el gorro, para proteger su cabeza; los guantes, que evitarán que sus manos se “congelen”, y la bufanda, adecuada para velar por su garganta y evitar los catarros. Y, por supuesto, todo eso sin olvidar tampoco el abrigo correspondiente, que se recomienda que tenga capucha, que esté relleno con plumón o pluma y que le ofrezca libertad de movimientos.

A grandes rasgos, estas son todas las prendas básicas que deben formar parte del armario de cualquier niño durante el invierno. No obstante, a las mismas también se debe añadir un calzado adecuado, tanto para estar en casa como fuera; y también una manta o toquilla para ponerle por encima cuando vaya sentado en su cochecito. Esto último siempre y cuando el “vehículo” no disponga del tradicional saquito.

Lo último en Bebés

Últimas noticias