4 libros para regalar a madres y padres primerizos

libros para padres primerizos
libro-primerizos

Si tienes que hacer un regalo a algún familiar o amigo que se vaya a convertir en madre o padre primerizo, tienes que pensar que en el mercado encontrarás una gran variedad de posibilidades, tales como objetos para el niño (patucos, trona, ropa, chupete….) o bien artículos personalizados para el adulto en cuestión. No obstante, un presente que le encantará y que se convertirá en una ayuda estupenda a la hora de afrontar ese nuevo cambio en su vida son los libros para padres primerizos, sobre la paternidad, el cuidado de los hijos o las claves para su correcta educación.

Un amplio abanico de publicaciones de ese tipo son las que podemos encontrar en las librerías, no obstante, a continuación te damos a conocer varias que han tenido especial acogida entre los primerizos:

1-“Tu pediatra en casa”

libro-1

Una de las principales preocupaciones que tienen los padres en el momento que ya pueden contar con su hijo en brazos es la salud de este. Así, estarán siempre alertas a si tiene fiebre, si se siente cansado, si hace caca correctamente, si le aparecen manchas en la piel, si gatea como debería, si llora demasiado…

En ocasiones, especialmente entre los que se estrenan como papás, su angustia por el bienestar del menor les lleva a obsesionarse y a ver enfermedades donde no las hay. Por eso, para que puedan estar tranquilos y puedan afrontar cualquier situación relacionada con la salud del bebé, nada mejor que este libro que damos a conocer.

Distintos pediatras son los que se han convertido en autores de la mencionada publicación, que viene a ser una guía para que los adultos puedan resolver todas las dudas que les surgen respecto al cuidado de sus hijos o al estado de salud de estos:

  • Cuenta con consejos sobre la lactancia materna, tanto en pro de las madres como de los recién nacidos.

  • Da las claves para detectar señales de que el pequeño sufre alguna dolencia o patología.

  • Consigue calmar y desestresarse a los papás a través de pautas que deben seguir en los cuidados básicos de los menores.

  • Es una propuesta estupenda para acometer la educación de los hijos.

2-“¡Socorro! Somos padres primerizos”

libro-2

Como un manual de instrucciones para ser padre y cuidar al bebé. Así, es como se presenta este otro libro, ya que cuenta con un total de 99 consejos, muchos de estos especialmente divertidos, para que los primerizos sepan afrontar el nuevo rol que han asumido a sus vidas. En concreto, tendrán en la obra recomendaciones para hacerle frente tanto al cambio de pañales como a lograr dormir al bebé, entre otras muchas cosas.

Su autor es Carlos Bonache.

3-“Edúcame bien. 100 respuestas para madres y padres”

libro-3

Uno de los libros de cabecera para cualquier padre, ya sea primerizo o no, es este, llevado a cabo por Montse Doménech, Psicóloga y Pedagoga con más de 40 años de experiencia profesional. ¿Por qué es básico? Porque en el mismo los papás encuentran un sinfín de respuestas y de consejos a la hora de hacerle frente a las principales situaciones conflictivas que viven con sus hijos en las distintas etapas de la vida.

Así, se dan recomendaciones acerca de cómo poder solventar desde los cuadros de celos que los pequeños sienten cuando llega un nuevo hermano a casa, hasta las fases de pataletas pasando por el desánimo en los estudios e incluso, cuando ya son algo más mayores, los conflictos con los padres por culpa de los horarios.

4-“Bésame mucho”

libro-4

Carlos González es el autor de este otro libro que, como su propio título ya nos viene a indicar, tiene como objetivo ayudar a los papás a que puedan criar a sus hijos con amor, con cariño y demostrándoles en todo momento todo lo que se les quiere. Y es que eso aumentará su autoestima, hará que sean felices y que vivan en un hogar donde el afecto se demuestra, no se oculta porque se ve como cosa de “débiles”.

Eso es lo que aprenden los adultos que leen la publicación, en la que además encontrarán un sinfín de datos sobre los bebés y niños, concretamente explica porqué se comportan de determinada manera en una situación concreta, porqué lloran, cómo reclaman atención…

Estos son algunos de los trabajos que más merece la pena regalar a los primerizos y que resultarán un gran acierto. No obstante, también se puede optar por sorprenderles con otros libros igualmente útiles y divertidos, según el caso, tales como “Un regalo para toda la vida” (Carlos González), que viene a ser una estupenda guía sobre la lactancia, o “Padres para dummies” (Sandra Hardin Gookin y Dan Gookin). Este último viene a ser un divertido repaso por alguna de las situaciones más singulares relacionadas con el cuidado de los bebés, que son contadas a través de las experiencias de los propios padres.

Lo último en Bebés

Últimas noticias