Los niños prodigio más importantes de la historia (I)

Los niños prodigio más importantes de la historia (I)
prodigio-niños

Estos días ha cobrado especial protagonismo el niño que, con sólo 3 años de edad, es un auténtico fenómeno como dj. Y eso ha traído consigo que sea considerado como un talento precoz.

Sin embargo, aunque pueda resultar sorprendente, aún no puede llegar a alcanzar a verdaderos niños prodigio que han marcado un hito dentro de la historia. ¿Sabes a quiénes nos estamos refiriendo? Sigue leyendo y los conocerás:

1-Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791)

Mozart

Está considerado como uno de los mejores compositores de música de todos los tiempos, un auténtico maestro y una figura emblemática dentro concretamente del Clasicismo.

¿Por qué está considerado como un niño prodigio? Porque con sólo 5 años de edad ya componía sus obras, que eran muy alabadas por la nobleza y realeza de Austria.

Pero aún hay más: con 8 años dio forma a su primera sinfonía y con 12 acometió la creación de su primera ópera. Todo eso viene a explicar el porqué de su valor, que le llevó a que, con sólo 17 años, fuera contratado como músico para la corte de Salzburgo.

2-Pablo Picasso (1881 – 1973)

Pablo Picasso, 1971

Uno de los mejores pintores españoles de todos los tiempos y una de las figuras más significativas dentro de ese arte en todo el mundo es, sin lugar a dudas, este personaje malagueño, creador del Cubismo.

Muy pronto dio muestra de su talento, ya que desde temprana edad comenzó a pintar, debido, entre otras cosas, a que su padre (José Ruiz y Blasco) era profesor de dibujo en la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo (Málaga). Así, de la mano de su progenitor empezó a desarrollar sus habilidades pictóricas y eso hizo que, con sólo 8 años, realizara su primera obra al óleo (“El picador amarillo”) después de asistir a una corrida de toros. Una pintura de la que jamás se separó.

Y continuó en esas lides artísticas, haciendo que a los 15 años acometiera su primera exposición, concretamente en Barcelona.

3-Kim Ung-Yong (1962)

prodigio-3

Este coreano quizás no sea tan conocido como los personajes anteriores, sin embargo, es uno de los niños prodigio más importantes que ha tenido la historia hasta el momento. ¿Por qué? Por los siguientes motivos:

  • Comenzó a hablar cuando tenía 6 meses de edad.

  • Cuando cumplió 3 años, ya era capaz de leer no sólo en su lengua de origen sino también en japonés, en inglés y en alemán. Una edad esta en la que incluso comenzó un curso sobre física en la Universidad de Harvard, en la que estuvo hasta los 6 años.

  • A los 4 años podía resolver sin dificultad cálculos complejos, tales como integrales y diferenciales.

  • A los 7 años estuvo desarrollando ciertas actividades, ni más ni menos, que en la NASA.

La lista de “méritos” de este hombre continúa, es interminable, y todo eso es debido a que cuenta con un cociente intelectual de 210.

4-Akrit Jaswal (1993)

prodigio-4

Si sorprendentes son las historias de las figuras ya citadas, esta casi que podemos decir que lo es aún más. Y es que este pequeño de India realizó su primera intervención quirúrgica de éxito cuando contaba sólo 7 años de edad, en la que procedió a separar los dedos de una niña que se habían quemado y “fundido”. De ahí que se le conozca como “el niño cirujano”.

Desde que nació vino a dejar patente que era un auténtico prodigio, pues a los diez meses caminaba y hablaba, a los 2 años escribía, a los 5 años dominaba el inglés y a los 9 incluso trabajaba como profesor.

5-Michael Kearney (1984)

prodigio-5

En el “Libro de los Records Guinness” se encuentra este, de origen hawaiano. ¿El motivo? Que con sólo 10 años ya tenía un título universitario, pero ese sólo fue el primero, tras el cual llegaron otros muchos más que han hecho que se convierta en el joven con mayor número de titulaciones académicas de ese tipo.

Entre otras curiosidades de su vida está que ganó un millón de dólares en un concurso televisivo llamado “Gold Rush de AOL”, en 2006, y que tiene diagnosticado un trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

6-Colin Carlson

prodigio-6

Uno de los niños prodigio de las últimas décadas que ha salido a la luz es este estadounidense, que tiene tras de sí una serie de notables acciones:

  • Aprendió a leer a los 3 años y a los 4 ya había conseguido disfrutar de toda la saga literaria de “Harry Potter”, creada por J.K. Rowling.

  • A los 9 años comenzó a estudiar en la Universidad.

En próximos artículos, continuaremos dándote a conocer a otros grandes niños prodigio de la historia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias