4 nombres cortos de niño que empiezan con S

4 nombres cortos de niño que empiezan con S
s-niños

Como ya te hemos dado a conocer en otras ocasiones, elegir el nombre de un hijo es una tarea difícil, no sólo por la cantidad de alternativas que existen sino también porque el que se escoja, según la Numerología, determinará en gran medida su personalidad.

Sea como sea, para ayudarte a que te sea más fácil encontrar uno adecuado para tu varón que está en camino, te proponemos a continuación varias alternativas. En concreto, te ofrecemos cuatro nombres cortos que empiezan por la letra S.

1-Sasha

s1-niño

“Guerrero” y “defensor de la humanidad”. Estos son los dos significados que se le atribuyen al nombre de Sasha, que está considerado como el hipocorístico ruso de Alejandro. De ahí que se crea que quien lo “popularizó” y extendió por todo el mundo fue el emblemático Alejandro Magno.

Se atribuye a hombres con un enorme sentido de la responsabilidad y el esfuerzo, luchadores a la hora de conseguir sus objetivos y defensores de la familia.

En los últimos años, este nombre ha experimentado un notable aumento en su uso, especialmente en España. Eso ha sido debido a que varios personajes conocidos no han dudado en emplearlo para bautizar a sus hijos. Así, por ejemplo, se llama Sasha uno de los pequeños de Borja Thyssen y Blanca Cuesta, así como el segundo vástago de la pareja formada por la cantante Shakira y el jugador del F.C. Barcelona Gerard Piqué.

No obstante, también reciben ese mismo nombre corto uno de los hijos de la pareja formada por los actores Elsa Pataky y Chris Hemsworth u otro de los vástagos de Andrea Casiraghi y Tatiana Santodomingo.

2-Samuel

s2-niño

Este otro nombre corto para niño tiene origen hebreo y puede traducirse como “escuchado por Dios”. La primera vez que tenemos testimonio de ese nombre es en la “Biblia”, pues así se llamaba el profeta y juez de Israel.

Tiene numerosas variantes en otros idiomas y se ha popularizado gracias a figuras conocidas como estas:

  • Samuel Beckett (1906 – 1989). Fue un escritor irlandés, discípulo de James Joyce, que está considerado como una de las figuras más importantes dentro del modernismo anglosajón. Entre sus obras más significativas se encuentran “Esperando a Godot” o “Breath”.

  • Samuel Bronston (1908 – 1994). Ha sido uno de los productores más importantes de la industria cinematográfica, gracias a que avaló largometrajes de gran éxito tales como “Rey de Reyes”, “La caída del Imperio Romano”, “55 días en Pekín” o “El Cid”.

3-Sancho

s3-niños

Sancho se puede encontrar tanto como nombre como funcionando de apellido. Sea como sea, existen numerosas teorías acerca de su origen, existiendo unas que creen que es vasco y otras que exponen que deriva del latín “sanctus”, que significa santo.

En España se extendió rápidamente durante los reinos cristianos medievales, pues fueron distintos los reyes y nobles que fueron bautizados con el mismo.

Entre los hombres más conocidos que lo han llevado o llevan se encuentran estos:

  • Sancho II de Castilla (1038 – 1072). Fue apodado “el Fuerte” y tiene el privilegio de haber sido el primer monarca de Castilla así como lo fue también de Galicia y de León, reunificando así el poder que había obtenido de su padre (Fernando I).

  • Sancho Panza. A nivel mundial es, sin lugar a dudas, el Sancho más conocido, a pesar de ser un personaje de ficción, ya que es el fiel escudero de Don Quijote de la Mancha, ambos creados por Miguel de Cervantes.

  • Sancho Gracia (1936 – 2012). Fue un actor español que dio el salto a la fama gracias a su papel protagonista en la serie de televisión “Curro Jiménez”. No obstante, también participó en películas tales como “Balada triste de trompeta”, “Entre lobos”, “800 balas” o “La comunidad”.

4-Sandro

s4-niños

Este otro nombre corto para varón también se considera que, al igual que Sasha, deriva de Alejandro, por lo que tiene un marcado origen griego y puede traducirse como “el protector”.

Se atribuye a hombres inteligentes, con grandes capacidades comunicativas, prácticos, románticos y fieles a sus seres queridos. Figuras conocidas llamadas así son estas:

  • Sandro Botticelli (1445 – 1510). Es un pintor del Quattrocento italiano, que está considerado como uno de los grandes maestros de la historia del arte de todos los tiempos. Entre sus obras más importantes están “El nacimiento de Venus” o “La primavera”.

  • Sandro Ramírez (1995). Es un joven futbolista canario que actualmente milita como delantero centro en las filas del F.C. Barcelona bajo las órdenes de Luis Enrique.

Saúl, Sergio o Simón son otros de los nombres cortos de niño que empiezan por S que también debes tener en cuenta a la hora de elegir uno para tu hijo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias