Bwom, una app para mejorar el suelo pélvico

Bwom, una app para mejorar el suelo pélvico
app-2

Que la tecnología cada vez está convirtiéndose más en una pieza imprescindible dentro del ámbito de nuestra salud es innegable, ya que están apareciendo desde nuevos robots para realizar operaciones complicadas con mucha precisión hasta aplicaciones de todo tipo que nos ayudan a velar por nuestro bienestar.

Precisamente en ese último grupo se encuentra Bwom. Se trata de una app que está especialmente recomendada para mujeres embarazadas ya que lo que hace es permitirles que puedan mejorar lo que es su suelo pélvico.

La app

Bwom Technologies SL es la empresa que se encuentra detrás de esta aplicación que es gratuita y que se presenta bajo el lema de “la primera app personalizada para la salud íntima de la mujer”. Como hemos mencionado, su objetivo fundamental es que cualquier fémina pueda mejorar su suelo pélvico, fundamentalmente durante el embarazo, pues así se le facilitará notablemente el parto.

No obstante, también puede ser usada por las que ya han sido mamás, para que así puedan recuperar el estado de los músculos de esa zona. Y es que, tras un periodo de gestación y un alumbramiento, los mismos se han visto notablemente debilitados y afectados tanto por el peso adquirido como por la presión del bebé e incluso por las contracciones. Situaciones todas estas que llevan, por tanto, a que sufra problemas de incontinencia urinaria o a que sienta ciertos dolores.

app-1

Funcionamiento

Para poder hacer uso de esta app la mujer que lo desee tendrá que comenzar realizando un test que servirá para que se pueda detectar tanto el estado real de su salud íntima. Así, en base al mismo y a la situación en la que se halle (embarazo o postparto), se le indicarán una serie de ejercicios y planes que le ayudarán a recuperarse por completo, a mantener un suelo pélvico perfecto.

Otros datos de interés

Aunque ya hemos dado a conocer las principales particularidades de Bwom, merece la pena descubrir otros aspectos interesantes del mismo, tales como los siguientes:

  • Se puede utilizar en smartphones y tabletas que tengan tanto el sistema operativo Android como iOS. De ahí que esté disponible de manera gratuita en Google Play y en la App Store.

  • Cada uno de los planes que se ofrece a las usuarias está compuesto de un total de doce ejercicios y tienen una duración de seis meses, aproximadamente.

  • Es importante saber que de todas las propuestas que ofrece la aplicación dos son completamente gratuitas: la que lleva por título “Conócete” y la que ayuda a evitar el estreñimiento.

  • El resto de planes establecidos requieren el pago de una cuantía económica, que oscila entre los 0,99 euros y los 3,99 euros. En esta categoría se incluyen los siguientes: la prevención de las pérdidas de orina, la relajación del suelo pélvico, el cuidado de la cicatriz de la cesárea, el control de la orina, evitar el peso en la vagina, las relaciones sexuales sin molestias, tener el suelo pélvico en forma…

  • Todos los ejercicios se pueden realizar de manera cómoda y sencilla en casa.

  • Es importante saber también que Bwom establece los citados planes basándose en una mezcla perfecta entre los conocidos ejercicios de Kegel, el masaje perineal, la gimnasia abdominal hipopresiva y ejercicios específicos para poder combatir el estreñimiento, por ejemplo.

  • En concreto, la aplicación ofrece más de 200 ejercicios diferentes.

  • Entre las herramientas de gran utilidad que pone a disposición de las usuarias se encuentran el sistema de notificaciones, que les recuerda cuándo tienen que llevar a cabo la siguiente sesión de actividad, y los archivos de audio. Estos últimos son realmente útiles para poder acometer lo que es la realización de los planes, ya que ayudan a entender y seguir las indicaciones necesarias para los mismos.

app-3

Además de todo lo expuesto, tampoco hay que olvidar que esta app tiene un tamaño de 12M para teléfonos inteligentes Android y que, en este caso, requiere que los dispositivos cuenten al menos con la versión 4.0 del citado sistema operativo.

No obstante, si no eres mucho de las nuevas tecnologías pero necesitas reforzar tu suelo pélvico, no dudes en utilizar el recurso tradicional de los ya mencionados ejercicios de Kegel. El doctor que les da nombre fue quien los creó en la década de los años 40, con el claro objetivo de fortalecer los músculos pélvicos y así mejorar la salud de la mujer a todos los niveles.

Para usar los mismos, se recomienda empezar por alguno de los más sencillos como son estos:

  • Contraer los citados músculos y mantenerlos así durante tres segundos para luego volver a relajarlos. Esto es algo que hay que repetir diez veces.

  • Contraer y relajar los músculos pélvicos de la manera más rápida posible durante 25 repeticiones.

Lo último en Bebés

Últimas noticias