Cambios físicos durante el postparto que desconocías

Cambios físicos durante el postparto que desconocías
cambios-postparto

Nada más quedarte embarazada, las mamás de tu entorno ya se han encargado de darte a conocer cuáles son los cambios que experimentará tu cuerpo durante el periodo de gestación. Pero no sólo esas mujeres, también tu doctor te ha comenzado a adelantar cómo va evolucionar tu aspecto físico e incluso has empezado a leer libros específicos para estar prevenida.

No obstante, ¿sabes cuáles son los cambios que tu imagen tendrá después del parto? ¿No? Pues sigue leyendo. A continuación, desde BabyAffinity te vamos a ayudar a que también seas perfectamente consciente de que tu cuerpo será diferente después de dar a luz, a que descubras cómo de distinto:

1-Las estrías

cambios-1

Durante el embarazo, lo más habitual es que las mujeres descubran que les aparecen estrías en determinadas partes de su cuerpo tales como el pecho, el vientre o las caderas. ¿El motivo? Su aumento de peso en tan poco tiempo.

Sin embargo, cuando ya dan a luz, esas imperfecciones estéticas se suavizan de manera notable. Así, si durante los nueve meses se veían claramente, después del alumbramiento se minimizan, ya que adquieren un aspecto más blanquecino que las hace pasar inadvertidas a la gran mayoría.

2-Los pies

A partir del segundo trimestre del periodo de gestación, y especialmente en la recta final del mismo, las futuras mamás se topan con un problema que les crea incomodidad: el hinchazón de pies. A tal punto llega esa situación, que tienen que optar por renovar su calzado y comprarse uno que les resulte más cómodo y que sea de una talla mayor.

Sin embargo, nada más dar a luz y por regla general, los pies parece que se desinflan como si de un globo se tratase.

3-El vientre

cambios-3

Uno de los cambios más significativos en el cuerpo de la mujer durante el embarazo es, sin lugar a dudas, el aumento de su vientre, que deja claro que está esperando un bebé. Ese crece considerablemente a partir del segundo trimestre y le hace tener que comprarse ropa premamá, sufrir dolores de espalda e incluso adquirir almohadas especiales para poder descansar correctamente.

Sin embargo, cuando da a luz, su barriga baja de manera palpable, entre otras cosas, tanto por las contracciones experimentadas durante el parto como por la expulsión de la placenta, la salida del bebé e incluso por los entuertos. Eso sí, si desea poder recuperar el vientre plano y tonificado que tenía antes del embarazo tendrá que poner de su parte: dieta sana y equilibrada, ejercicio moderado…Y es que después de parir esa parte del cuerpo se identificará por su flacidez.

4-Los pechos

Si la barriga crece contundentemente durante el periodo de gestación, ni que decir tiene que también le sucede lo mismo a los pechos, ya que se encargan de producir la leche con la que se amamanta al bebé.

Durante el postparto, los senos tienen hasta un mayor volumen debido a la lactancia. Y eso sin olvidar que pueden presentar cambios de coloración en lo que son los pezones, que también se pueden ver perjudicados por grietas. De ahí que tengan que cuidarse a fondo.

5-La piel

cambios-5

Otros de los cambios que experimentan las mujeres después del parto y que muchas desconocen son los que afectan a la piel. En concreto, hay que saber que es habitual que vayan desapareciendo las manchas que les aparecieron durante el embarazo y que su tez esté mucho más suave. No obstante, con toda probabilidad su rostro estará marcado por las ojeras durante varios meses, los primeros de vida del bebé, en los que podrán descansar muy poco por las tomas y los horarios de sueño del pequeño.

6-Las uñas

Además de todo lo expuesto, no hay que pasar por alto tampoco que otro cambio que desconocen muchas mujeres que acaban de dar a luz es que sus uñas se debilitarán. En concreto, serán mucho más quebradizas y crecerán a un ritmo más lento. ¿Por qué? Básicamente por las alteraciones hormonales que experimentan sus organismos.

7-El pelo

cambios-7

A todas las féminas nos preocupa de manera especial nuestro pelo y este se resiente de forma contundente en el caso de las que acaban de parir. Y es que, frente al periodo de gestación en el que el cabello crecía más rápido, en el postparto no sólo se ralentiza ese citado crecimiento sino que además se produce un aumento de su caída.

En los primeros cuatro o cinco meses de vida del niño es en el momento en el que se sufren esos “problemas” capilares, que son fruto de los cambios hormonales experimentados. No obstante, pasada esa fase, todo volverá a su ritmo normal.

A grandes rasgos, estas son las principales consecuencias que el parto genera en el cuerpo de la mujer a nivel físico. No obstante, también se pueden producir otras tales como un aumento de la sudoración o una bajada rápida de peso.

Lo último en Bebés

Últimas noticias