¿Por qué comprar un cambiador con bañera?

¿Por qué comprar un cambiador con bañera?
cambiador-bañera

Cuando se descubre que se está embarazada, no sólo hay que comenzar a cuidarse mucho más y a seguir una alimentación sana y equilibrada, sino que también se debe empezar a preparar la llegada del bebé. Eso supone organizar su cuarto, pintarlo y comprarle todo lo que va a necesitar para estar cómodo y bien cuidado: la cuna, el balancín, la ropa, el armario, los pañales…Una larga lista de objetos en la que no debe faltar el cambiador.

Y es que ese último mueble se convierte en una gran ayuda para los padres a la hora de poder quitarle el pañal sucio y ponerle el limpio a su hijo así como al vestirlo a diario.

En el mercado, hay una gran variedad de modelos de cambiadores. No obstante, cada vez son más los padres y madres que optan por elegir uno con bañera, el llamado cambiador – bañera. ¿Por qué? Porque trae consigo un importante número de ventajas, como las que te mostramos a continuación:

1-Ahorro de espacio

Indiscutiblemente, el principal beneficio que trae consigo comprar ese mueble es que permite ahorrar espacio. El hecho de tener en una misma estructura tanto la bañera como el cambiador da la oportunidad de que el baño o la habitación donde se ubique pueda estar más liberado, se transmita sensación de amplitud y se pueda realizar el cambio de ropa del niño o su baño con facilidad, sin tener los movimientos limitados.

Por ese motivo, se convierte en una herramienta de gran utilidad para los padres que tienen una vivienda pequeña y no cuentan con un cuarto muy amplio para colocarlo.

cambiador-1

2-Todo en orden

Tener un hijo supone darse cuenta, entre otras muchas cosas, de que su cuidado requiere un sinfín de productos y artículos que, casi por arte de magia, ocupan todos y cada uno de los rincones de la casa. Por ese motivo, para poder mantener el orden lo máximo posible, muchas son las personas que deciden comprar el cambiador con bañera. Y es que así no sólo tienen juntos ambos elementos sino además unas repisas y cajones por debajo donde guardar desde el pijama hasta los pañales pasando por el aceite de almendras para su piel o el peine.

3-100% seguridad

No se debe pasar por alto tampoco que otra de las ventajas que ofrece este mobiliario es que aboga en todo momento por la seguridad y el bienestar tanto de los padres como de sus hijos:

  • A los adultos les protege su espalda y les evita dolores molestos que sí pueden sentir cuando visten o cambian a su bebé a diario en la cama o en el sofá. Y es que este mueble se puede regular en altura para adecuarse a su estatura, lo que hará que no se encorven o adopten posturas que luego les puedan provocar sobrecargas o lesiones de diversa gravedad.

  • A los niños, por su parte, les ofrece, ante todo, comodidad. ¿Cómo? Gracias a la superficie acolchada que posee y a que dispone de refuerzos laterales en altura, que evitan que puedan caerse.

cambiador-3

4-Fácil almacenaje

Otra de las razones de peso que, a la hora de preparar el cuarto del bebé, hace que muchos papás se decanten por el mueble que nos ocupa es que se puede almacenar de manera muy sencilla. Eso es debido a que la mayoría de modelos que existen en el mercado no sólo cuenta con ruedas, para transportarse al lugar donde se desee, sino que además dispone de un sistema que permite plegarlo fácilmente. De esta forma, cuando deje de usarse se puede guardar en cualquier rincón de la casa para que no estorbe ni ocupe un espacio que se necesita.

5-Bienestar del bebé

Como hemos mencionado anteriormente, el cambiador con bañera apuesta en todo momento por la seguridad y comodidad del bebé, otorgándole una superficie acolchada donde puede estar a gusto y estableciéndole “barreras” para evitar que pueda caerse. Pero no sólo eso. El hecho de que sea un mobiliario 2 en 1 permite que el pequeño no tenga que sufrir ningún cambio de temperatura después de bañarse. Y es que lavarlo en el baño, colocarle la toalla alrededor de su cuerpo y llevarlo a otro cuarto puede hacer que se destemple o que pueda sufrir las consecuencias de sentir corrientes de aire.

Por eso, si se cuenta con ese mueble no tendrá que padecer nada de eso. En todo momento estará en una habitación con una climatización perfecta, adecuada y sin cambios bruscos.

cambiador-5

A grandes rasgos, estos son los principales beneficios que los padres consideran que tiene comprar y hacer uso del cambiador con bañera. Por eso, si ahora estás preparando el cuarto para la llegada de tu hijo tenlos en cuenta, posiblemente te ayudarán a tomar la decisión más adecuada en pro del bienestar del pequeño y del tuyo propio.

Lo último en Bebés

Últimas noticias