¿Cómo planificar mi embarazo?

¿Cómo planificar mi embarazo?
planificar-embarazo

Lo tienes claro: quieres ser madre y lo quieres ser ya. No deseas esperar más tiempo, porque es ahora cuando tu cuerpo y tu mente te lo piden. Por eso, has convencido a tu pareja y estáis dispuestos a comenzar a intentar que te quedes embarazada.

No obstante, detente un momento. Es necesario que antes de nada lo planifiquéis. Es decir, que toméis las medidas que están en vuestras manos para favorecer que te quedes en estado, ya que si no lo hacéis se puede dar la circunstancia de que tardéis mucho tiempo en conseguirlo y eso os acabará frustrando.

Desde BabyAffinity queremos ayudarte a ti y a tu pareja. Por eso, a continuación vais a encontrar las claves fundamentales de esa organización que es imprescindible, pues con la misma estaréis poniendo de cara las posibilidades de que el embarazo llegue cuanto antes:

1-Fuera los malos hábitos

planificar-1

Lo primero que debes hacer fundamentalmente tú a la hora de comenzar el proceso de quedarte en estado es que dejes de lado los malos hábitos que tienes. Con esto nos estamos refiriendo a que es fundamental que no tomes nada de alcohol y que, por supuesto, si fumas también te quites ese hábito nocivo porque ninguno de esos dos elementos favorecerá el embarazo, son enemigos de la fertilidad.

Con respecto al tabaco es posible que no puedas dejarlo de lado totalmente, porque eso te crea mucha angustia. En ese caso, ponte en manos de un médico que pueda ayudarte y ve disminuyend progresivamente el número de cigarros que te enciendes al día.

2-¿Problemas de peso?

Otro de los aspectos que debes cuidar a la hora de intentar tener un hijo es tu peso. Se hace necesario que no tengas más kilos de los que son recomendables por tu estatura y constitución, ya que eso no sólo te provocará problemas de fertilidad sino que además, cuando ya estés embarazada, podría traer consigo serias complicaciones para tu salud y la del bebé. ¿Cuáles? Problemas de diabetes e incluso hipertensión que, en ocasiones, ponen en grave peligro la vida de la madre y del hijo.

3-Nada de estrés

planificar-3

Tener un hijo es algo con lo que siempre has soñado y hacerlo realidad te tiene entusiasmada. Eso está bien, pero no debe estresarse ni agobiarte. No todas las mujeres consiguen quedarse en estado fácilmente, por lo que es fundamental que tengas eso en cuenta. Si te agobias, si te angustias porque el bebé no acaba de llegar, lo que conseguirás es todo lo contrario del objetivo que te has propuesto: que aún tarde más.

Ni tú ni tu pareja debéis plantearos el embarazo como una competición, eso es totalmente perjudicial. No os comparéis con nadie ni os agobiéis si tardáis más de lo esperado, lo importante es llegar a la “meta”. Por eso, para no sentir presión de ningún tipo es recomendable que vuestra etapa de “intentos” la llevéis en secreto, así nadie os estará preguntando constantemente.

4-Alimentación sana y completa

Ni que decir tiene que es vital que desde el momento que tomáis la decisión de comenzar a intentar tener un hijo, empieces a cuidar más tu dieta. En concreto, es recomendable que tomes una alimentación sana, equilibrada y completa, para que tu cuerpo no sólo esté en perfecto estado de salud sino también para que cuente con todo lo necesario para favorecer la fertilidad.

Eso supone que dejes de lado el exceso de dulces, que no abuses del café, que tomes muchas frutas y verduras e incluso que no comas platos que tengan exceso de grasa.

De la misma manera, ten en cuenta que deberás realizar cinco comidas al día y que debes optar también por realizar ejercicio de una manera periódica. Todo eso te ayudará a poder quedarte en estado muy pronto.

5-A calcular los días fértiles

planificar-5

Dentro del conjunto de medidas que debes llevar a cabo para planificar tu embarazo, cobra especial protagonismo esta que ahora te damos a conocer. Y es que la manera de que seáis lo más efectivos posibles es que llevéis a cabo el cálculo de qué días son los que eres más fértil. Así, en base a eso, podréis tener relaciones sexuales durante los mismos y facilitar, por tanto, que puedas quedarte en estado.

¿Cómo saberlo? Sigue las indicaciones que dimos a conocer en un artículo anterior de BabyAffinity.

Estos son los consejos más importantes que te ayudarán a hacer realidad el sueño que tienes: ser madre. Pero, por supuesto, no te olvides de seguir queriendo y amando a tu pareja, no la veas como una simple herramienta para tener un hijo. Es decir, que no veas el sexo con tu chico como una obligación, debes disfrutar del mismo y pensar que es una demostración de la pasión y del amor que os une. Sólo así, siendo felices, favoreceréis que el bebé llegue antes.

Lo último en Bebés

Últimas noticias