La vida después del prematuro. Un emotivo reportaje fotográfico

La vida después del prematuro. Un emotivo reportaje fotográfico
reportaje-prematuros

Cuando una embarazada piensa en la llegada inminente de su bebé, siente una gran ilusión y felicidad por ser madre pero, al mismo tiempo, tiene miedo. En concreto, tiene pavor ante la posibilidad de que su pequeño nazca con alguna anomalía o lo haga de manera prematura, estando en serio peligro su salud.

Esos miedos son habituales, como también lo son los partos prematuros. Y es que hay muchos pequeños que, por unas u otras circunstancias, vienen al mundo antes de lo previsto, lo que supone que lo hagan con bajo peso y con otros posibles problemas físicos. Una circunstancia que requiere que pasen un tiempo en la incubadora y que tengan que estar muy controlados, médicamente hablando. Sin embargo, la gran mayoría de esos bebés se repone a las circunstancias y consigue crecer de una manera normal y sana.

Precisamente eso último, que los prematuros, salvo contadas excepciones, superan los problemas iniciales de salud es lo que se intenta transmitir a través de un interesante reportaje fotográfico que ahora queremos darte a conocer.

El reportaje

Red Méthot es un fotógrafo de origen canadiense que tomó la decisión de darles esperanza a todos esos padres que se acaban de enfrentar al nacimiento prematuro de un hijo. Por eso, a través de su cámara, quiso ayudarles llevando a cabo un singular y emotivo reportaje.

En concreto, acometió la realización de una serie de fotografías donde se muestra a un sinfín de niños y de adultos que vinieron al mundo antes de lo previsto pero que, con cuidados y el paso del tiempo, hoy disfrutan de una vida absolutamente normal.

De esta manera, se intenta que los papás de prematuros sean conscientes de que sus pequeños cogerán peso, solventarán sus problemas de salud y gozarán de un presente y un futuro como el de cualquier otro niño. Y en esas instantáneas queda perfectamente claro.

Andréanne

reportaje-1

Esta mujer es una de las protagonistas del reportaje fotográfico realizado por Méthot, ya que nació prematuramente. En concreto, su madre tuvo que hacerle frente a su parto a las 32 semanas de gestación y el tiempo le ha dado una vida absolutamente normal. Tan normal que ahora que ya es adulta se encuentra esperando un hijo.

Lexiane

reportaje-2

Una de las pequeñas que aparece en este trabajo artístico y que vino al mundo de manera más temprana es esta niña. Porta en sus manos una fotografía de cómo fueron sus primeros días de vida y la verdad es que nos toca la fibra sensible, ya que aparece en la incubadora llena de cables y tubos por todas partes. Una imagen que podría hacernos pensar que no pudo superar los problemas con los que nació sino viéramos que hoy ha crecido, se encuentra perfectamente y tiene una vida como la de cualquiera de sus compañeras de clase.

Julie y Kevin

reportaje-3

Unos de los protagonistas más peculiares de esta colección fotográfica que nos ocupa es la de esta madre y su hijo. Ambos vinieron al mundo de manera anticipada, la primera a los 7 meses de gestación y el segundo a las 34 semanas de embarazo. Sin embargo, como se puede apreciar eso no fue un impedimento para crecer, desarrollarse y tener un día a día como el de otra persona.

Olivier, Ariane y Noé

reportaje-4

Los casos de prematuros parecen repetirse en el seno de muchas familias. Así lo podemos ver en este reportaje a través de distintos casos, como el que ahora te presentamos. Estos son tres hermanos que sorprendieron a sus padres antes de lo previsto: el mayor, Olivier, nació a las 31 semanas del embarazo; la mediana, Ariane, hizo lo propio a las 33 semanas, y el pequeño, Noé, decidió esperar un poco más que su hermana, nació prematuramente a las 34 semanas.

Otros protagonistas

Además de todos los ciudadanos de a pie ya mencionados, en este interesante conjunto de fotografías sobre prematuros realizado por el profesional Red Méthot, podemos destacar los casos de otros que también llaman nuestra atención:

  • Thomas. Este niño nació en la semana 23 de gestación y, aunque aún sigue recuperándose de algún problema de salud, no sólo ha logrado sobrevivir sino que además está creciendo de manera absolutamente normal y es muy feliz, como lo demuestra su sonrisa.

  • Samuel y Alice, dos hermanos que llegaron a la vida de sus padres en las semanas 36 y 27 respectivamente y que hoy disfrutan de un día a día como el de cualquier otro niño.

  • Zachary. Cuando su mamá estaba en la semana 27 del periodo de gestación fue cuando a este pequeño se le ocurrió nacer. Su llegada estuvo llena de problemas de salud, tal y como puede apreciarse en la imagen de su primera semana, sin embargo afortunadamente todos los superó con gran éxito.

Lo último en Bebés

Últimas noticias