Cuidados del Bebé

Cómo acabar con el mal olor de pies de los niños

Cómo acabar con el mal olor de pies de los niños
olor-niños
0 Comentar

Aunque pueda parecer increíble, no lo es. A tu hijo pequeño le huelen mal los pies y no precisamente poco. Por eso, te encuentras en este momento intentando pensar cómo solucionar ese problema, porque resulta bastante molesto y un auténtico incordio para todos los que estáis en casa. Y más ahora que, con el otoño, ha comenzado a utilizar calzado cerrado en vez de sandalias.

En BabyAffinity queremos ayudarte. Por eso, a continuación te vamos a dar una serie de consejos de gran utilidad para que no tengas que ponerte los dedos en la nariz cada vez que tu pequeño se descalza. Se trata de recomendaciones sencillas, pero útiles y efectivas:

1-Higiene diaria

olor-1

Muchas son las medidas que se pueden tomar para acabar con el mal olor de pies de tu hijo, pero si este no lleva a cabo una buena higiene diaria todas esas no sirven para nada. Lo primero y más importante es que se duche a diario y que, además, lo haga correctamente.

Es necesario que vigiles, por tanto, que sigue a rajatabla esa medida. Es cierto que a los niños les suele dar pereza e intentan escaquearse del baño, por eso lo recomendable es que este se establezca como una rutina. Así, por ejemplo, podéis fijar que siempre lo haga antes de cenar y de ponerse el pijama.

2-Fuera humedades en los pies

Otra de las medidas que deben tomarse para evitar el mal olor de pies de tu pequeño es que después de ducharse se seque correctamente, eliminando cualquier tipo de humedad de todas las partes de su cuerpo pero, de modo especial, de entre los dedos de los pies. Y es que si no lo hace de la manera adecuada estará propiciando que le aparezcan hongos y con estos el insufrible aroma que quieres que desaparezca de tu casa.

3-Uñas cortas

olor-3

En este listado de medidas fundamentales de higiene, es imprescindible también hacer mención a que es básico que tu hijo tenga las uñas de los pies cortas y limpias. De esta manera, se evitará favorecer la aparición de bacterias que acaben provocando, como efectos secundarios, el mal olor.

4-Calcetines de algodón

Uno de los hechos que propicia que a los niños les huelan mal los pies es que utilicen calcetines de tejidos sintéticos. ¿Por qué? Porque estos materiales favorecen que el pie sude mucho más y, por tanto, que al final aparezca esa peste que os trae a todos los familiares de cabeza.

Para poder evitar que se produzca tal situación es necesario y fundamental que siempre le compres calcetines de algodón, ya que este permitirá que sus pies transpiren mejor y que circule más adecuadamente el aire dentro del calzado.

De la misma manera, no te olvides que si hace deporte es vital que se cambie más de una vez al día de calcetines. Esta es otra medida en pro de la higiene y de acabar con el problema que estamos abordando.

5-Calzado de piel

olor-5

Hablando de calzado, ten presente que también debes elegir el más adecuado si quieres evitar ese aroma nada agradable que nace de tu hijo. En concreto, es necesario que siempre le compres modelos que estén confeccionados en piel, ya que eso favorecerá que transpiren sus pies correctamente y que suden mucho menos. Todo eso sin pasar por alto que la piel también ayuda a cuidar esa parte del cuerpo, a otorgarle comodidad y a evitar que puedan aparecer irritaciones, hongos o afecciones varias.

Asimismo es necesario que, de igual modo, tu pequeño cumpla una serie de rutinas en pro del uso del calzado que ayudarán a acabar con esa peste de pies que sufre:

  • No debe usar siempre el mismo calzado, es recomendable que cambie de modelo para que se pueda airear convenientemente.

  • Es importante que los zapatos o zapatillas que use sean de su talla y no le presionen los pies, porque eso provocaría que, además de estar incómodo, le sudaran mucho más.

  • Por supuesto, es imprescindible que en las épocas de verano o cuando las circunstancias lo permitan, no lleve un calzado cerrado, para que así su piel transpire mejor y la ventilación evite que luego le huelan mal los pies.

6-Plantillas contra el olor

Por supuesto, no te olvides de tener en cuenta que en el mercado hay un sinfín de productos de higiene personal que pueden contribuir a acabar con el problema de tu pequeño. En este caso, suelen resultar muy útiles las plantillas especiales para niños que se identifican por ser tanto hipoalergénicas como desodorantes. Las mismas favorecen la transpiración y, por regla general, se convierten en una útil herramienta también para evitar que puedan sufrir roces o ampollas de distinta gravedad.

No obstante, siempre está el truco casero de echar bicarbonato dentro del calzado porque se considera que este ejerce como plantilla natural contra el olor.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias