Libros infantiles clásicos que encantarán a tus hijos (II)

Libros infantiles clásicos que encantarán a tus hijos (II)
clasicos-infantiles

Tanto tu pareja como tú coincidís en que queréis que vuestros hijos, desde temprana edad, empiecen a adquirir el hábito de la lectura. Y es que consideráis que amar la literatura no sólo les hará tener un hobby que les enriquecerá culturalmente durante toda la vida sino que ahora, en su infancia, les ayudará a ampliar vocabulario, desarrollar su imaginación y mejorar incluso lo que es su ortografía.

Por ese motivo, habéis empezado a sorprenderle regalándole algunos de los libros infantiles clásicos que os recomendamos desde BabyAffinity en un artículo anterior.

Pues bien, ahora queremos que sigáis ampliando esa lista de posibles títulos de ese tipo que encandilarán a vuestros pequeños. Por eso, a continuación, os damos a conocer otros de los de “toda la vida” que son básicos en la biblioteca de cualquier casa:

1-“El pequeño Nicolás”

clasicos-1

El escritor francés René Goscinny, creado de emblemáticos personajes como Astérix y Obélix, es el autor de este libro, que fue publicado en España en el año 1960 y que fue el primero de una serie de gran éxito.

El protagonista del relato no es otro que Nicolás, un niño de 8 años que vive junto a su familia en la Francia de la década de los años 50. Se trata de un pequeño al que se le dan mal las matemáticas y que cada día vive una aventura diferente junto a sus amigos, entre los que se encuentran Luisita, Clotario, Alcestes, Godofredo o Joaquín.

Las travesuras de la pandilla que forman todos esos menores se convierten así en el tema central de este y del resto de libros que completan la saga. Y esas son precisamente las que sirven para que los pequeños lectores se diviertan al tiempo que aprenden valores tales como la amistad, el amor a la familia, el trabajo en equipo, la tolerancia, la justicia o la importancia de la educación.

2-“La historia interminable”

clasicos-2

Uno de los libros clásicos enmarcados dentro del género de la fantasía que ha gustado a generaciones y generaciones de niños de todo el mundo es este. Se publicó en el año 1979 y es obra del escritor alemán Michael Ende, quien daría forma a otras obras muy apropiadas para el público infantil como “Momo”.

La narración da comienzo cuando Bastián, un menor acosado por sus compañeros de clase, llega a una antigua librería en la que una publicación le llamará especialmente la atención. Por eso, aprovechando un descuido del dueño se la lleva a casa. Se trata de “La historia interminable”, que tiene poderes mágicos que el protagonista desconoce.

Desde el primer momento el relato que tiene entre sus manos le fascinará, ya que narra la destrucción de un lugar, en el que misteriosamente está desapareciendo todo, incluidos sus habitantes. Poco a poco, descubrirá que la salvación de ese mundo pasa porque consiga entrar dentro del libro, llegar hasta el lugar y aliarse con otros personajes, como sería el caso de Atreyu.

3-“Alicia en el País de las Maravillas”

clasicos-3

En cualquier lista de libros clásicos infantiles no puede faltar esta obra, escrita por Lewis Carroll en 1865, que ha tenido multitud de adaptaciones televisivas y cinematográficas a lo largo de la historia. Pero no sólo eso, se ha convertido en el objeto de estudios de muchos adultos, ya que se considera que la misma está llena de alusiones a la política y que incluye numerosos juegos de lógica.

La protagonista es la niña que da título al trabajo. Es una pequeña que verá cómo su vida cambia el día que, estando aburrida junto a su hermana a la orilla del río, descubre a un conejo blanco que mira un reloj y que habla. Tal será la fascinación que sentirá Alicia por tan singular ser, que decidirá seguirle. Y ese será el inicio de un sinfín de aventuras.

Así, llegará a un mundo donde la fantasía es la nota reinante, donde viven los personajes más inverosímiles y donde la razón parece no estar presente por ningún lado. Y es que en ese lugar se celebran los días de “no cumpleaños”, vive el sombrerero loco, hay una oruga muy grosera, existe un gato con capacidad para hacerse invisible…Todo eso sin olvidar que también allí vive la malvada Reina de Corazones, que quiere decapitar a quien no le gusta.

4-“El maravilloso mago de Oz”

clasicos-4

Este libro, escrito por Lyman Frank Baum y publicado en 1900, es otro de los que debes comprarle a tus hijos para que aprendan a amar la literatura, a valorar lo que tienen y a vivir mil y una aventuras desde el sofá de casa. Se ha convertido en uno de los clásicos de todos los tiempos y encanta por igual a adultos y a niños.

Dorothy es el personaje central, una pequeña huérfana que vive con sus tíos en una granja en Kansas y que está cansada de su día a día. Sus quejas parece que las escucha el destino, pues todo cambiará el día que un violento tornado la transporte, junto a su perro Totó, a un lugar lejano y fantástico donde será perseguida por una malvada bruja.

Esa situación hará que quiera regresar a su hogar e intentará conseguirlo con ayuda del mago de Oz. Pero para llegar hasta este deberá afrontar un duro camino junto a un león miedoso, un hombre de hojalata y un singular espantapájaros.

Lo último en Bebés

Últimas noticias