Regalos para vuestros hijos que no son juguetes

Regalos para vuestros hijos que no son juguetes
regalos-niños

Aunque los primeros meses de vida de sus hijos son los más complicados para los padres primerizos, porque tienen que aprender a cuidarles, a conocer qué sienten o necesitan simplemente por sus llantos o gestos o a saber cómo dormirles, también son duros los años siguientes. Y es que los adultos, paralelamente al crecimiento de los pequeños, van enfrentándose a nuevas situaciones, a su educación…

Uno de los momentos más importantes que, en principio, puede resultar banal es del comprarles un regalo por sus cumpleaños. En esos casos, los padres siempre tienen dudas acerca de cuál es el mejor juguete para que se diviertan. Sin embargo, no todos los presentes tienen que ser de ese tipo. Es importante que sepan que existen otras muchas opciones que pueden gustarles a los niños incluso más y con las que pueden aprender al mismo tiempo.

En concreto, entre esos regalos “alternativos” más interesantes y especiales se encuentran estos:

1-Entradas para el cine o el teatro

regalos-1

Que se entretengan, que se diviertan, que descubran que existen otras maneras de pasarlo bien que no estén relacionadas con la videoconsola o la tablet y que, además, aumenten su acervo cultural. Todo eso es lo que los padres pueden lograr sorprendiendo a sus hijos con unas entradas para ver una obra de teatro o una de las últimas películas de estreno en los cines.

Se trata de una propuesta muy acertada que permite, del mismo modo, que pueda ser disfrutada por toda la familia en común. Y esto es algo que servirá para fortalecer más los lazos emocionales entre los miembros de la misma y para que los adultos, a pesar de sus complicadas agendas profesionales, puedan compartir tiempo con sus pequeños, que tanto les echan de menos.

2-Visita a un parque temático

De la misma manera, no hay que pasar por alto que otro de los regalos más acertados y que más ilusión les puede hacer a los niños es una entrada para el parque temático con el que tanto tiempo llevan insistiendo en visitar. En este caso, la economía familiar puede permitir pasar un día en uno que exista en la ciudad o bien si esa es boyante viajar todos juntos hasta Madrid, París u Orlando para gozar del Parque Warner Bros, Disneyland o Disneyworld respectivamente.

Sin duda alguna, este presente será uno de los que, por más años que pasen, los niños no olvidarán.

regalos-3

3-Vales para días en el parque

En estos momentos, se ha puesto de moda sorprender a parejas, familiares o amigos con talonarios que lo que permiten es regalar momentos juntos, tales como una cena romántica, una fiesta, besos y abrazos, quedar para tomar un café…Pues bien, partiendo de esa idea, los papás primerizos pueden optar por obsequiar a sus pequeños con unos vales que podrán canjear por ciertas actividades como, por ejemplo, una tarde en el parque. Eso sí, es importante que los adultos les dejen claro que sólo podrán hacer uso de los mismos cuando se hayan portado bien y no estén castigados por cualquier motivo.

Ese mismo conjunto de cheques pueden plantear otras propuestas como un rato de juegos con los amigos, una tarde de fútbol, ver una película que les guste, un paseo en bicicleta con la familia…En este caso serán los padres los que tendrán que poner imaginación y pensar qué les gusta a sus hijos.

4-Libros

Dentro de este repaso por regalos idóneos para niños que no sean juguetes, no podemos pasar por alto los libros. Y es que estos se convierten en las herramientas idóneas para que, desde temprana edad, empiecen a amar la literatura y adquieran el hábito de la lectura, que ayuda a ampliar vocabulario, desarrollar la imaginación, aprender valores o mejorar la cultura general que se posee.

Eso sí, para poder regalarles las obras más adecuadas, hay que tener en cuenta no sólo los años que tienen los pequeños sino también sus gustos o sus aficiones. De esta manera, se conseguirá que las puedan entender perfectamente y que tengan ganas de leerlas porque giran en torno a temas que les apasionan.

5-Una excursión en familia

Disfrutar del aire libre y de actividades que se desarrollan en plena naturaleza así como compartir momentos en familia son todos los beneficios que trae consigo regalar a los niños una excursión con su padres y hermanos. Se trata de una iniciativa que se puede llevar a cabo en multitud de espacios y que puede ajustarse por completo a los gustos de los pequeños. Así, puede consistir en una ruta en bicicleta, en realizar un paseo a caballo o incluso en conocer un paraje medioambiental concreto donde, además, esté permitido acampar y pasar así una noche juntos disfrutando del aire puro y de un espectacular cielo estrellado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias