Las series de dibujos animados más educativas para niños

Las series de dibujos animados más educativas para niños
series-animados

Cuando tenemos hijos es importante que velemos por su cuidado, por su bienestar, porque tengan una alimentación idónea o porque posean la ropa más adecuada. Pero no sólo eso, también es necesario que pensemos en su entretenimiento. Y es que como niños que son necesitan divertirse, para estar alegres y para sentirse felices, por lo que es necesario que conozcamos multitud de formas de conseguirlo: cantarles, llevarlos al cine, leerles un cuento, ir al teatro…

Entre todas las alternativas que existen al respecto, también se encuentra la televisión. Esta, llamada injustamente la caja tonta, debe ser vista, de igual modo, como una herramienta muy útil para que se lo pasen genial y aprendan al mismo tiempo. ¿Cómo? A través del conjunto de series de dibujos animados que emite a diario y que resultan entretenidas y educativas.

En concreto, las mejores en ese sentido, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Granada, son las siguientes:

1-Pequeño Bill

series-1

Esta serie estadounidense se emite a través del Canal Nickelodeon y comenzó su andadura en el año 2000. Gira en torno a una familia americana formada por papá, mamá, sus hijos y la abuela. No obstante, el verdadero protagonista no es otro que Bill, un niño de 5 años de edad, al que le encanta descubrir el mundo en el que vive.

Varios asesores educativos fueron los que participaron en la creación de esta producción, que contiene moralejas, para que así tanto el personaje central como los pequeños que la ven consigan el aprendizaje de distintos valores.

2-Peppa Pig

series-2

Sin duda alguna, la serie de televisión que más arrasa en estos momentos entre los niños es esta, Peppa Pig. Se trata de un espacio de dibujos animados, que se emite actualmente a través del canal Clan, que toma como protagonista a Peppa Pig. Esta es una cerdita zoomorfa que vive en una casita junto a sus padres y a su hermano pequeño, George.

Tiene un día a día muy normal, en el que convive con su familia, va a visitar a sus abuelos, acude a la guardería, juega con sus amigos en el parque…Situaciones todas estas que son utilizadas para conseguir que el público infantil aprenda multitud de aspectos y valores, como los hábitos de higiene personal, la importancia de ser tolerante y respetuoso con los demás, el papel tan fundamental que ejercen los seres queridos…

Todo eso sin pasar por alto que también se convierte en una herramienta de entretenimiento muy útil y que ayuda a los más pequeños a ampliar su vocabulario y a saber diferenciar distintas especies animales.

3-Jelly Jamm

series-3

TVE, Bandai y BIGPICTURE son las entidades que se encuentran detrás de esta serie de animación en 3D, que se emite a través de Clan y Discovery Kids.

La historia toma como escenario el planeta Jammbo, donde viven los cinco amigos protagonistas: Rita, Mina, Ongo, Bello y Goomo. Estos viven en cada capítulo una auténtica aventura, pues les encanta descubrir todo lo que les rodea, por lo que se ven metidos de lleno en algunos problemillas. Sin embargo, siempre consiguen superarlos con esfuerzo, con tesón y, sobre todo, con unión, ya que la amistad y el trabajo en equipo se presentan como valores fundamentales para la vida.

Pero aún hay más. Y es que en esa tierra es muy importante la música, ya que en su fábrica es donde se componen todas las canciones del universo.

4-Caillou

series-4

La serie de cuentos creada por la escritora Christine L´Heureux y la ilustradora Heléne Desputeaux es la que se ha adaptado a la pequeña pantalla, dando forma a esta serie de televisión: Caillou. La misma gira en torno a la vida del niño de cuatro años que le presta su nombre, un pequeño que crece junto a sus seres queridos: sus padres (Boris y Doris), su hermana pequeña llamada Rosie y sus abuelos.

El hecho de que los expertos de la Universidad de Granada que han realizado el estudio que nos ocupa hayan considerado que esta producción resulta educativa es porque la misma permite a los espectadores aprender cosas nuevas en cada capítulo. Así, a través de las andanzas del protagonista, consiguen desde descubrir valores como la amistad y el amor hasta saber qué hay que comer, cómo hay que bañarse o cuándo irse a dormir.

5-La oveja Shaun

series-5

Plastilina es, en concreto, el material que se ha utilizado para darle vida a los personajes de esta serie de gran éxito: la oveja que le da título, el resto de su rebaño, el perro que ejerce como pastor y el propietario de la granja.

El animal protagonista lo que viene a demostrar al público que la ve es que siempre hay que usar la inteligencia para conseguir los propósitos marcados, para salvar los obstáculos que aparecen en el camino y para luchar por lo que se considera justo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias