Lactancia materna

Pezoneras para lactancia: tallas y cómo utilizarlas

Pezoneras para lactancia
Cómo usar correctamente las pezoneras de lactancia

La lactancia materna es la mejor alimentación que puede recibir el bebé, pero pueden darse casos en los que este no se pueda coger bien debido a las características físicas del pecho de la madre, o que esta note cierta molestia. El uso de pezoneras para la lactancia será una buena solución para no tener que dejar de dar el pecho al bebe, de modo que os hablamos ahora de pezoneras para lactancia: tallas y cómo utilizarlas.

Pezoneras para lactancia: tallas y cómo utilizarlas

Tal y como indica su nombre, la pezonera es una pieza que suele ser de silicona suave y fina o de látex que se colocan sobre el pecho de la madre para poder alimentar bien el bebé. Un elemento que se suele necesitar en caso de que la mujer sufra de  pezones planos o invertidos, que pueden dificultar el que el recién nacido se pueda coger bien o también cuando la mujer tiene los pezones doloridos o agrietados debido precisamente a la lactancia.

Su uso es muy sencillo ya que lo único que tenemos que hacer es colocar la pezonera sobre el pecho pero procurando que nos quede bien fijada y adaptada al seno y al pezón. Normalmente las pezoneras tienen un diseño que imita la parte central del pecho con un saliente hueco para ubicar el pezón y de este modo que nos quede bien sujeta.

Una vez te hayas colocado la pezonera ya puedes poner al bebé para que se sujete a esta y pueda comer a través de los orificios de los que dispone y por los que succionará la leche materna.

Cómo elegir la pezonera adecuada

A la hora de comprar unas pezoneras para la lactancia debes saber que dependiendo de la marca que compres es posible que encuentres varios tipos de tallas aunque generalmente suelen ser tres que se consideran como medidas estándar:

  • Talla de 16 mm: Que es la más pequeña de todas y la que nos irá bien en caso de tener que alimentar a un bebé recién nacido o que es muy pequeño.
  • Talla 20 mm: Que es también recomendada para el recién nacido o si tienes pezones medianos.
  • Talla 24 mm: Se suele utilizar en caso de bebés recién nacidos que son grandes, aquellos que ya son mayores o también si tus pezones son grandes.

Lo cierto es que el uso de este tipo de accesorio para la lactancia puede ser realmente beneficioso tanto para que el bebé consiga comer como para que la mujer no sienta dolor, pero en caso de tener más dudas será bueno que consultes a tu ginecólogo o al pediatra del bebé.

Lo último en Bebés

Últimas noticias