Los artículos para bebés más ridículos del mercado (I)

Los artículos para bebés más ridículos del mercado (I)
bebe-susto

El sector de la puericultura ofrece a los papás la posibilidad de comprar una gran variedad de artículos a la hora de conseguir que sus hijos tengan cubiertas sus necesidades y cuenten con una calidad de vida notable. Así, por ejemplo, en tiendas como Disfruting Shop pueden encontrar desde cunas hasta capazos pasando por cambiadores, baberos, ropa de cama o biberones. Productos todos estos fundamentales a la hora de cuidar a cualquier niño.

No obstante, no podemos pasar por alto que el mercado es amplísimo y en otros establecimientos o webs especializadas se ponen a la venta artículos para bebés de seis meses o más que resultan realmente ridículos. Es más, al verlos, todos pensamos: ¿esto es realmente útil? o ¿qué sentido tiene comprar este producto?

Si quieres quedarte con la boca abierta ante la singularidad e inutilidad de ciertos productos, sigue leyendo. Y es que en BabyAffinity te damos a conocer algunos de los más absurdos que te puedes encontrar:

Ventilador para culitos

inutil-1

Todos sabemos que es fundamental que a los niños se les seque muy bien el cuerpo, y especialmente los pliegues que tienen en axilas o en los muslos, para conseguir evitar irritaciones e infecciones. Pues bien, esa máxima parece ser que ha sido la que ha llevado a que una empresa acometa la creación de un ventilador para el culito del bebé. Increíble, pero cierto.

Nos resulta un producto inútil, primero, porque con una toalla suave se pueden eliminar rápidamente las humedades corporales del pequeño y segundo, porque no sabemos hasta qué punto a un niño le resulta agradable recibir el aire del ventilador en sus genitales.

Brazalete para limpiar babas y mocos

inutil-mocos

Cuando están enfermos, con un simple resfriado, o cuando les están empezando a salir los dientes, hay que estar pendientes de los bebés, porque se hace necesario limpiarles los mocos o la baba, respectivamente. En ese caso, las madres o padres llevan siempre encima un paquete de pañuelos de papel para quitarles esos restos de suciedad.

Pues bien, para evitar que los adultos tengan que hacer uso de esos pañuelos, ha llegado al mercado lo que se da en llamar Snozzie. ¿Qué es? Se trata de un brazalete de tela que se coloca en la muñeca y que sirve para limpiar babas y mocos simplemente pasándolo por la boca o la nariz de los menores.

Que puede ser útil este producto es muy discutible, pero lo que no lo es es el hecho de que nos parece un poco antihigiénico. Y es que con esa misma tela limpias todas esas suciedades y se las vuelves a restregar por el rostro al niño.

Alarma de caca

inutil-5

Si el ventilador te ha dejado alucinado, ¿qué te parece esta alarma que avisa de que el bebé se ha hecho caca? Se trata de un dispositivo que se coloca en el pañal y que es el encargado de detectar que ese se encuentra sucio. Funciona de manera inalámbrica, a través de pilas, y lo que hace es avisar de la situación mediante unos pitidos.

Unos 15 euros aproximadamente, según la marca elegida, cuesta este artículo que realmente es prescindible, bajo nuestro humilde punto de vista. Y es que quien tiene un pequeño en casa sabe que cuando este se ha hecho caca no hace falta ninguna alarma posible porque el olor que hay ya es suficiente para adivinarlo.

Cubrepañales elegante

inutil-3

Otra de las propuestas más ridículas e inútiles que hemos encontrado en el mercado de la puericultura es esta. Se trata de un cubrepañales que tiene la particularidad de que se presenta a juego una corbata, con el mismo estampado de lunares. Si es para el Carnaval o para cualquier fiesta de disfraces, vale, pero para nada más. ¿Estará muy cómodo un bebé de seis semanas llevando corbata? Pues no, todo lo contrario.

Montura

inutil-4

¿Qué padre no se ha colocado en la espalda a su niño y ha imitado a un caballo provocando las risas del pequeño? Todos los que tienen o han tenido un hijo lo han hecho, pero sin necesidad de contar con ningún artilugio. Sin embargo, no hace mucho tiempo apareció en el mercado de la puericultura un singular artículo: una montura para adultos. Sí, como lo estás leyendo. Se trata de una montura que el hombre o la mujer se coloca para que así puede meterse más en la piel de un equino.

Tiene un precio de 47 dólares y está especialmente recomendado para bebés de entre 2 a 6 años, aunque puede utilizarse también con más pequeños siempre y cuando el caballo no se desboque y esté domado.

Desde luego que resulta increíble que se fabrique un artículo así, que resulta totalmente prescindible y que incluso roza el absurdo. Sin embargo, bueno, puede ser que haya quien considere que es divertido.

¿Qué te parecen estos productos? ¿Consideras que alguno te resultaría de utilidad?

Lo último en Bebés

Últimas noticias