Libros infantiles clásicos que encantarán a tus hijos (I)

Libros infantiles clásicos que encantarán a tus hijos (I)
clasicos-libros

Tú eres un ávido lector y tienes claro que deseas que tu hijo también lo sean, ya que eres consciente de que ese hábito les ayudará durante toda la vida a aprender vocabulario y gramática, a enriquecerse culturalmente o a desarrollar su imaginación. Por ese motivo, todas las noches cuando se mete en la cama te sientas a su lado y le llevas a los brazos de Morfeo con historias que suelen empezar con el mítico “Érase una vez…”.

Sin embargo, quieres que comience a disfrutar de la literatura con otros relatos que vayan más allá de las fábulas o los cuentos. Deseas que empiece a descubrir otros libros infantiles y una buena manera de hacerlo es a través de algunos clásicos, que han acompañado a generaciones y generaciones de niños en todo el mundo.

Si sigues leyendo, tendrás ante ti una lista con algunas de esas narraciones imprescindibles que deben formar parte de la biblioteca de tu pequeño:

1-“El león, la bruja y el armario”

clasicos-1

El escritor irlandés C.S. Lewis fue quien, en el año 1950, llevó a cabo la publicación de esta novela fantástica, que es la primera y más importante de la siete que dan forma a la saga “Crónicas de Narnia”, llevada al cine en varias ocasiones.

En plena Segunda Guerra Mundial transcurre la historia de cuatro hermanos que, para evitar morir por los bombardeos, son llevados a una casa rural perteneciente a un profesor. Allí los niños se dedicarán a investigar todos los rincones de la vivienda y eso hará que descubran un armario mágico que les lleva a adentrarse en un mundo fantástico: Narnia. Un lugar donde viven elfos, faunos, duendes y gigantes y en el que deberán luchar por conseguir salvar a todos de las garras de la Bruja Blanca.

2-“Matilda”

clasicos-2

En la década de los años 80, concretamente en 1988, fue cuando salió a la luz este libro infantil del escritor británico Roald Dahl, que más tarde sería llevado a la gran pantalla de manos de Danny DeVito.

La historia gira en torno a una niña de cinco años, la que da título a la obra, que destaca por su espectacular inteligencia. Esta cualidad es la que hace que, a escondidas de sus padres, lea un sinfín de cuentos e incluso vaya por su cuenta al colegio. Y es que quiere adquirir más conocimientos y descubrir el mundo que la rodea.

Pero no tendrá un camino fácil para conseguirlo, pues se topará con una directora muy estricta y con el constante rechazo de sus progenitores. Sin embargo, encontrará alguien muy especial que la animará a estudiar, que la mimará y que incluso aceptará el singular poder que tiene: la profesora Honey.

3-“El pequeño vampiro”

clasicos-3

La escritora alemana Angela Sommer-Bodenburg fue quien, en el año 1979, se animó a publicar este libro, el primero de una extensa saga, sin saber que se iba a convertir en un auténtico fenómeno mundial. Pero así fue. Y es que nadie pudo evitar caer rendido a lo atractivo de los personajes protagonistas: un niño llamado Anton y su mejor amigo, un pequeño vampiro que responde al nombre de Rüdiger von Schlotterstein.

El humano es un pequeño con grandes inquietudes literarias, que siempre ha sentido especial fascinación por las historias de vampiros. Su deseo de conocer a uno se convierte en realidad una noche en la que oye unos ruidos en la ventana de su habitación, pues allí se encuentra Rüdiger, al que ayudará a escapar de una serie de peligros.

Desde ese mismo momento, los dos personajes establecerán una relación de amistad que irá mucho más allá de las diferencias que puedan existir entre ambos. Sus distintas condiciones de vida o su raza nada tendrá que ver para que se quieran, se respeten y se apoyen mutuamente, a pesar de los obstáculos que puedan ir apareciendo en el camino.

De ahí que si optas por regalarle a tu hijo este libro infantil clásico estarás consiguiendo no sólo que se divierta, a través de las aventuras de los protagonistas, sino también que aprenda valores como la citada amistad, el respeto a los demás, la tolerancia o la lealtad.

4-“El principito”

clasicos-4

El escritor francés Antoine de Saint-Exupéry fue quien en 1943 publicó esta novela corta, que se ha convertido en uno de los clásicos por antonomasia de la literatura. A través de la misma acerca a la historia de un aviador que, al perderse en el desierto, conoce al pequeño príncipe de otro planeta, que ha ido viajando por la Galaxia con el claro objetivo de poder encontrar un amigo.

Valorar lo que se tiene, el amor, el compromiso con los demás o la sencillez de las cosas son algunas de las enseñanzas que se transmiten con este libro, ideal tanto para niños como para adultos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias