Fotografías de bebés que se han convertido en virales

Fotografías de bebés que se han convertido en virales
fotos-bebes

Prácticamente a diario nos encontramos con el hecho de que se han subido a la Red vídeos de bebés que, por sus reacciones ante determinada situación o por sus gestos, han conseguido convertirse en auténticos virales. No obstante, eso no sólo sucede con imágenes audiovisuales, sino también con fotografías.

Y es que son muchas las instantáneas de niños que llegan a las redes sociales y que pasan a ser un auténtico fenómeno, tanto por la belleza de las mismas como por su singularidad.

Si tú estás pensando en realizar una sesión fotográfica con tu hijo para tener un recuerdo para siempre, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer cuáles son las que en este momento están arrasando, ya que, en algunos casos, te pueden dar ideas para conseguir instantáneas realmente originales.

Mi bebé tiene el tamaño de…

fotos-1

Con el boom de las cámaras digitales y de los teléfonos móviles dotados con cámaras, los padres no pueden evitar capturar instantáneas de sus bebés a cada momento, para así guardar como recuerdo cómo han ido creciendo.

Precisamente eso es lo que ha querido hacer una mamá llamada Jen que desde el nacimiento de su hija Alexandra ha ido tomando imágenes de la evolución de la misma. En concreto, el hecho de que esta fuera prematura y tuviera, por tanto, un tamaño más pequeño del que sería normal, le llevó a decidir realizarle un reportaje fotográfico donde se pudiera ver cómo ha ido ganando altura y peso. ¿Y cómo lo ha hecho? Comparando a la pequeña con distintos objetos.

Así, las instantáneas muestran a la bebé junto a un sofá, un dólar, una zapatilla de deporte o una bolsa de pan de molde.

Mi bebé y mi perro

fotos-2

Otro de los reportajes fotográficos sobre bebés que ahora se encuentra arrasando en Internet, y concretamente en las redes sociales, ha sido el llevado a cabo por la fotógrafa lituana Ivette Ivens.

Lo que le sucedió a esta mujer es que dio a luz a su hijo Dylan el mismo día que nacía su mascota, un perro llamado Farley que pertenece a la raza bulldog francés. Una singular coincidencia que le inspiró para crear un trabajo emotivo y sorprendente: realizar un book donde los protagonistas fueran el bebé y el animal y donde se percibiera cómo iban creciendo de manera paralela.

Así, en la serie de instantáneas que ha publicado se puede ver cómo se van desarrollando a lo largo del tiempo y cómo disfrutan juntos de momentos tales como dormir una siesta, darse un baño o hacer una excursión al campo.

Mi bebé y la cicatriz de la cesárea

fotos-3

Más de 1,5 millones de usuarios de Facebook han sido los que han podido ser testigos de una hermosa fotografía realizada por la profesional Helen Aller. En concreto, esa instantánea esta protagonizada por un bebé que duerme plácidamente sobre el pubis de su mamá, percibiéndose claramente la cicatriz que ha quedado en el cuerpo de la misma después de que su hijo naciera por cesárea.

Un canto a la vida es esa foto, con la que la autora ha querido que las embarazadas reduzcan su miedo al parto y, de modo especial, al que se tiene que realizar mediante la citada intervención quirúrgica. No obstante, su trabajo se ha convertido en foco de debate. Así, no sólo hay quien lo alaba sino también quien se ha quejado por considerar que la instantánea es muy explícita, sexualmente hablando. De ahí que Facebook la haya censurado. Increíble, pero cierto.

Mi bebé que pudo ser y no fue

fotos-4

Impactantes. Este es el adjetivo que se puede utilizar para definir las fotografías que una madre norteamericana, Mindy Raelynne Danison, ha publicado en sus redes sociales. Y es que al ver esas instantáneas nos quedamos tan sorprendidos que las palabras no fluyen de nuestra boca.

¿Qué se ve en esos archivos? A los hijos de los que estuvo embarazada, Riley y Annabelle, y que perdió a las ocho semanas de gestación.

Sí, como lo estás leyendo. Resulta que esa fémina, por distintas causas naturales, sufrió un aborto natural y los gemelos de los que estaba embarazada murieron. Una situación que le causó un gran dolor, pero que le hizo querer honrarles. Por eso, cuando los médicos le extrajeron los fetos no dudó en hacerles unas fotografías que luego subió a Facebook. Y es que esta fue la manera que encontró para mostrarles su amor y para recordarles para siempre.

Por el momento, desde la red social no se ha tomado ninguna medida y, aunque han surgido voces en contra de que aparezcan esas instantáneas, por ahora siguen formando parte de la cuenta de Mindy. Una circunstancia que ha sido aprovechada por los colectivos en contra del aborto para reafirmar su posición.

Lo último en Bebés

Últimas noticias