Nace un bebé con tres penes

Nace un bebé con tres penes
difalia-bebe

Los bebés se convierten en muchas ocasiones en protagonistas de la actualidad. Unos lo hacen en forma de simpáticos virales, otros porque tienen alguna cualidad portentosa y hay quienes copan las portadas de los medios de comunicación porque cuentan con una extraña anomalía. Precisamente en este último grupo se encuentra un recién nacido de India, que se ha hecho “famoso” internacionalmente porque ha venido al mundo con tres penes. Realmente increíble, pero cierto.

El nacimiento

difalia-1

En el distrito de Jaunpur (Uttar Pradesh), en India, es donde ha nacido al mundo este varón que, como hemos expuesto, lo ha hecho dotado con tres penes, uno de los cuales no desarrollado, y sin ano. Una circunstancia que ha sorprendido a los profesionales médicos y que les ha llevado a tener que plantear y acometer la intervención del menor.

Difalia

La singularidad de bebé responde a una extraña anormalidad de tipo congénito que se produce durante la formación de los órganos genitales, concretamente en el primer mes de gestación, y que responde al nombre de difalia.

Hasta el momento, no se han podido determinar las causas que la originan, ya que son muy pocos los casos que se han dado en el mundo. Y es que las estadísticas establecen que hay un caso entre 5,5 millones de nacimientos de varones.

Hasta el nacimiento de este pequeño indio, uno de los últimos ejemplos de esta rara anormalidad era un hombre hindú de 24 años. Este se encontraba casado y no había sido operado, pero lo solicitó. Pidió ser intervenido para que se le pudiera retirar uno de los dos penes que tenía, ya que esa situación le dificultaba no sólo tener una vida normal sino también poder disfrutar plenamente de la intimidad con su esposa.

Todo eso sin pasar por alto que, en enero de este 2015, también salió a la luz, a través de la cadena BBC, que en Reino Unido existía un varón con esta condición. Sin embargo, en su caso no quiere pasar por el quirófano pues se encuentra muy satisfecho al respecto con sus dos penes, que son perfectamente funcionales.

Intervención

difalia-3

Como era de esperar, los profesionales médicos de India responsables del caso del bebé, no han dudado en llevar a cabo la correspondiente intervención, en pro de que el mismo tenga una vida normal.

En concreto, la operación, que ha durado unas seis horas aproximadamente, ha consistido en fusionar los dos penes con tejido eréctil para dar forma a uno solo. Pero no sólo eso. Además, se llevó a cabo el establecimiento de una vía anal, de la que ahora carecía el niño, para que así a través de la misma pueda defecar.

Aún es pronto para determinar un resultado certero de las medidas llevadas a cabo. Sin embargo, los cirujanos están muy satisfechos con el resultado, consideran que ha sido un éxito, y han afirmado que, salvo extrañas complicaciones, el niño comenzará ya una vida completamente normal. Asimismo, no han dudado en exponer que en su etapa de adulto podrá llevar a cabo a cabo relaciones sexuales placenteras sin ningún problema y, si así lo desea, podrá tener hijos ya que su capacidad de fertilidad no se ha visto perjudicada.

Lo último en Bebés

Últimas noticias