Consejos para que los padres afronten la vuelta al cole

Consejos para que los padres afronten la vuelta al cole
consejos-padres

La vuelta al cole está cada vez más cerca y por ese motivo, desde BabyAffinity, te hemos ido dando a conocer cómo afrontar los gastos que eso supone e incluso recomendaciones para que tus hijos regresen felices al aula. No obstante, no podemos pasar por alto que también los padres cómo tú tenéis que adaptaros nuevamente a los hábitos del curso y a todo lo que eso supone.

Por ese motivo, a continuación, os enumeramos los consejos fundamentales para que los papás y mamás afrontéis el cambio:

Paciencia

consejos-1

Lo primero y más importante es que tengáis paciencia con vuestros hijos. Y es que dejar de lado las vacaciones de verano, volver a levantarse temprano o ponerle fin a largos días de juegos con primos y amigos supone un esfuerzo. Por eso, es necesario que seáis comprensivos y que entendáis que les va a costar volver a la rutina, o ¿es qué a vosotros no os supone un sacrificio e incluso una “depresión” incorporaros al trabajo?

Pasos progresivos

consejos-2

De la misma manera, es vital que antes de que comiencen las clases ya se empiecen a adquirir los hábitos y rutinas del día a día que tendrá el curso escolar. Con esto nos estamos refiriendo a que es necesario que los niños y los padres empecéis a comer, a irse a la cama y a levantarse a las mismas horas que durante el resto del año. Ya hay que dejar atrás los horarios vacacionales.

Preparar el curso

consejos-3

Para poder conseguir que el curso que está por empezar vaya bien, los padres deben tomar una serie de medidas útiles como estas:

  • Los días previos al comienzo de las clases hay que refrescar conocimientos. Por eso, es imprescindible que los niños empiecen a realizar ejercicios del curso anterior de las distintas asignaturas.

  • Hay que acordar desde el principio una serie de hábitos con los hijos en cuanto a tiempo de estudio, tareas y juegos se refiere.

  • De la misma manera, hay que sentarse a hablar de las actividades extraescolares que se realizarán. En este sentido, es importante escuchar a los pequeños para saber qué les gustaría hacer, ya que así aprovecharán y disfrutarán de las mismas al tiempo que aprenden y desarrollan sus habilidades.

  • Es importante además que, por supuesto, se determine que durante los fines de semana se contará con tiempo para realizar actividades en familia.

Más recomendaciones

consejos-4

Además de los consejos expuestos, hay otra serie de recomendaciones muy útiles para que los padres afronten la llegada del curso escolar:

  • Es necesario que la pareja adulta se ponga de acuerdo en aspectos tales como quién llevará a los niños al colegio, quién los recogerá o quién se encargará de que acudan a las clases extraescolares. Sin olvidar que también es necesario que haya coordinación en las tareas del hogar y en la ayuda a los niños en los deberes.

  • No menos importante es que se acuda al centro escolar para ponerse al día de horarios, profesores, asignaturas y requisitos en cuanto a materiales o uniforme, por ejemplo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias