Gigaset se lanza al mercado de smartphones con los Gigaset Me, Me Pure y Me Pro

Gigaset se lanza al mercado de smartphones con los Gigaset Me, Me Pure y Me Pro
Gigaset ME apertura

Es posible que te suene la marca Gigaset por sus teléfonos manos libres para el hogar o la oficina, que han sido muy populares hasta hace algunos años en los que empezamos a olvidar que en casa tenemos línea de teléfono fija. Pues bien, este fabricante, que proviene de la extinta división de teléfonos de Siemens, parece que quiere probar suerte en el terreno de los smartphones y acaba de presentar el Gigaset ME, un teléfono construido sobre un cuerpo de aluminio y acero con unas especificaciones y aspecto de gama alta a un precio más que interesante; que además viene acompañado de un hermano algo más modesto, el Gigaset ME Pure, y una versión más grande y potenciada que costará algo más, el Gigaset ME Pro.

Gigaset ME 3

En lo que respecta al diseño, el Gigaset ME tiene 5 pulgadas y está construido con aluminio en el chasis y acero en el anillo exterior; mientras que el frontal y la trasera son de cristal Gorilla Glass con los bordes redondeados (lo que se llama cristal 2.5D) para un aspecto muy lujoso. El grosor es de 7,7 mm y el fabricante presume de que en el frontal no sólo no hay botones sino que no hay ninguna abertura, ni para auricular ni para micrófono, lo que le da un aspecto único y elegante.

Gigaset ME 7

La pantalla tiene, como decíamos, cinco pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080) y lleva panel IPS con tecnología In-Cell que hace que la imagen parezca estar muy “pegada” al exterior del frontal. En la parte posterior, se incluye un lector de huella dactilar y cuenta con otros sensores llamativos como el sensor de ritmo cardiaco y de luz ultravioleta que tienen teléfonos como los Galaxy Note 4.

Gigaset ME 5

Las cámaras son otro de los puntos fuertes del terminal: la posterior tiene sensor de 16 MP, lentes con apertura F/2.0 y doble flash bicolor; mientras que la frontal tiene 8 MP. En el apartado de vídeo, como empieza a ser habitual en teléfonos de gama alta, puedes grabar películas 4K.

Gigaset ME 6

En el interior, para completar este equipo tan avanzado, el Gigaset ME incluye el Snapdragon 810, el procesador más potente a día de hoy de Qualcomm, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que se pueden ampliar con una tarjeta micro SD que se aloja en una ranura que puede servir para una segunda SIM o para esta ampliación de capacidad.

La batería en el Gigaset ME es de 3.000 mAh y dispone de sistema de carga rápida que promete hasta un 16 por cien d carga en 20 minutos. El terminal se suministra con Android 5 y con una personalización propia de la que no se conocen de momento muchos detalles. Otro detalle interesante es que se incluye ya el conector USB 3.0 de tipo C, reversible, que empieza a verse ya en algunos teléfonos de gama alta y va a ser sin duda el estándar futuro en móviles y otros dispositivos. El precio de este modelo es de 469 euros y parece que va a estar disponible muy en breve.

Gigaset ME Pure

Este modelo es algo inferior en especificaciones ya que incorpora el procesador Snapdragon 615, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento; pero no deja de ser interesante ya que a cambio la batería es algo mayor, 3.320 mAh y el precio baja hasta los 349 euros, lo que empieza a ser un precio más que razonable si buscas un móvil muy lujoso y con bastante potencia sin llegar a la gama alta.

Gigaset ME Pro

Este modelo es la versión de gran pantalla y aumenta el tamaño hasta las 5,5 pulgadas, manteniendo la resolución Full HD. La cámara sube un peldaño también con un sensor Sony IMX 230 con 20 MP y estabilizador óptico, y tiene también una batería muy potente de 4.000 mAh. A cambio, el precio de este Gigaset ME Pro sube hasta los 549 euros, un precio alto pero bastante por debajo de los súper gama alta como los Galaxy S6 o el iPhone 6 Plus.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias