Cómo evitar la caída del cabello tras el parto

Cómo evitar la caída del cabello tras el parto
alopecia-postparto

Después del parto es normal que el cabello se vea debilitado y que la ya mamá se dé cuente de que se le cae con mucha más facilidad que antes. Ante esa situación no debe alarmarse, pues es algo normal debido al proceso del periodo de gestación y al alumbramiento, ya que su cuerpo ha sufrido unos cambios hormonales de los que no se escapa ni siquiera el pelo.

Debido a esas modificaciones, su melena va a pasar por varios procesos, desde caerse hasta volver a nacer más brillante. No obstante, en concreto después de dar a luz, lo que suele pasar es que se produzca lo que se conoce como alopecia postparto.

alopecia-general

Si tú estás ahora padeciendo esa situación y quieres volver a tener un cabello sano y resplandenciente, no dudes en seguir a rajatabla los consejos que te mostramos a continuación, pues son de gran utilidad:

Alimentación

alopecia-1

La dieta es muy importante, por lo que has de procurar que sea rica, de modo especial, en verduras y frutas, ya que aportan vitaminas. Sobre todo, cerciórate de que los alimentos que tomes sean ricos en antioxidantes y flavonoides. Y, por supuesto, no olvides tampoco hidratarte bien bebiendo la suficiente agua. En este sentido, al día debes tomar un mínimo de 1,5 litros.

Champú y acondicionador

alopecia-2

Otra de las recomendaciones más importantes que debes seguir para hacerle frente a la alopecia postparto es que cambies tu champú habitual por uno más suave de uso diario, que sea lo menos agresivo posible. Y es que debes tener en cuenta que tu melena está produciendo más grasa, por lo que deberás lavar tu cabello diariamente y es necesario que el producto que utilices para eso sea el adecuado.

De la misma manera, no te olvides de hacer utilización de un acondicionador. ¿Por qué? Porque cuanto más suave esté el pelo, menos sufrirá a la hora de peinarlo y menos se caerá.

Secado del cabello

alopecia-3

Cuando te vayas a secar el pelo, hazlo siempre con suma suavidad y evita tirones bruscos con la toalla.

No obstante, tampoco debes pasar por alto que el calor es un factor que debilita el cabello, por lo que te recomendamos que no uses en exceso el secador y la plancha. Si los empleas, evita las temperaturas altas. Es más, sécate el pelo como mínimo a 25 centímetros de distancia.

Lo más aconsejable en estos casos es que, siempre que te sea posible, optes por secar tu melena al aire. De esta manera, no contribuirás a incrementar los daños que esté sufriendo la misma por culpa de la mencionada alopecia posterior al parto.

Tintes

alopecia-4

Además del mencionado calor, ten presente que el uso de tintes y productos agresivos para el cabello también acaban debilitándolo. Por eso, te recomendamos que en esta etapa, después de haber dado a luz, estés un tiempo sin utilizarlos, por lo menos hasta que compruebes que empieza a recuperarse de manera clara y contundente.

Asimismo, ten presente que los coleteros también acaban dañando el pelo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias