3 nombres cortos de niño que empiezan por L

3 nombres cortos de niño que empiezan por L
niño-l

Has consultado montones de libros, has tenido en cuenta las opiniones de familiares y de amigos e incluso has barajado la posibilidad de ponerle uno friki. Pero no, a estas alturas del embarazo sigues sin encontrar el nombre perfecto para tu hijo.

niño-general

Quizás podamos ayudarte desde BabyAffinity. Por eso, a continuación y siguiendo la estela de artículos anteriores, vamos a darte a conocer tres nombres cortos para niños que empiezan por L:

1-Luis

niño-1

“El que es glorioso en las batallas”. Este es el significado que tiene Luis, que deriva del germánico y que se atribuye a hombres que se identifican por ser carismáticos, espirituales, pacientes y, sobre todo, siempre dispuestos a ayudar a los demás.

Entre los varones llamados así más significativos de la historia se encuentran estos:

  • Luis XIV (1638 – 1715). Este monarca francés, conocido popularmente como “El rey Sol”, llevó a cabo medidas tales como la disminución del poder de los nobles, el incremento de su poder sobre la Iglesia y le dio forma al espectacular Palacio de Versalles.

  • Luis I de España (1707 – 1724). Fue llamado “el Liberal” y ha pasado a la historia del país como el rey que menos tiempo ocupó el trono: 229 días, al morir de viruela a los 17 años de edad.

  • Luis Enrique (1970). Ex jugador de fútbol, que militó en las filas del Real Madrid y del F.C. Barcelona, y que actualmente ejerce como entrenador del equipo culé. Con una única temporada como míster en este ya ha logrado cuatro títulos: Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones y Supercopa de Europa.

2-Leo

niño-2

Este otro nombre corto para niño es la variante reducida de León y significa precisamente “león”. Los hombres llamados así se considera que son coquetos, simpáticos, comunicativos, románticos y muy ordenados.

Su onomástica se celebra el 30 de junio y le han dado reconocimiento en el mundo, figuras tales como estas:

  • Leo Messi (1987). Aunque su nombre completo y real es Lionel, todo el mundo le conoce por Leo, lo que ha hecho que se popularice en el planeta. Es para millones de personas el mejor jugador de fútbol del mundo, forma parte del F.C. Barcelona, con el que ha conseguido multitud de títulos, y ha roto con muchos récords mundiales. Uno de estos es haber marcado el mayor número de goles oficiales en un año: 91.

  • Leo Segarra (1981). Es un cantante español de música pop que saltó a la fama a partir de su participación en el concurso “Operación Triunfo”.

3-Lope

niño-3

Este nombre corto para niño deriva del latín, concretamente de la palabra “lupus” que es sinónimo de “lobo”. No obstante, hay quienes consideran que directamente emana del apellido López.

Sea como sea, muchos son los hombres importantes que a lo largo de la historia se han llamado así:

  • Lope de Vega (1562 – 1635). Es uno de los más significativos poetas y dramaturgos de la Literatura Española de todos los tiempos, gracias a obras como “El caballero de Olmedo” o “Fuenteovejuna”.

  • Lope de Rueda (1510 – 1566), que está considerado como uno de los primeros actores profesionales del país. No obstante, también es reconocido como gran dramaturgo por trabajos como “Los engañados”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias