Advanced Embrace DLX con SensorSafe, la nueva silla de coche para bebé

Advanced Embrace DLX con SensorSafe, la nueva silla de coche para bebé
sensor-silla

A pesar de los consejos, recomendaciones y productos que se presentan en el mercado en pro de la seguridad de los bebés, son elevados los accidentes graves e incluso mortales que tienen como víctimas a pequeños que viajan en coche con sus padres.

Por ese motivo, la fabricante del sector de la puericultura Evenflo ha tomado la decisión de ponerle remedio a la situación. ¿Cómo? Desarrollando una nueva silla de niños para el automóvil que cuenta con un sensor de máxima seguridad. Nos estamos refiriendo al asiento Advanced Embrace DLS con SensorSafe.

sensor-general

El sensor

sensor-1

La principal singularidad de este producto reside en su mencionado sensor, que se coloca a la altura del pecho. Y es que ese permite al conductor estar informado convenientemente de todo lo sucede dentro del vehículo en relación al menor:

  • Cuando llega a su destino, le advierte de que hay un niño en el coche. De esta manera, se intenta ponerle fin a los trágicos casos de padres que se han dejado olvidados a sus pequeños en el interior de los automóviles, provocando que los mismos sufrieran una insolación que, en muchos casos, ha acabado con el fallecimiento de los bebés.

  • Durante el trayecto le da cuenta de cuándo el cinturón de seguridad de su hijo se ha abierto.

  • Estas alertas o advertencias son de tipo acústico, se identifican por su tono suave y por ser breves.

  • De esta manera, es como se intenta evitar que el niño corra algún peligro y con el que se logra ayudar a los padres a que realicen un cuidado responsable, eficiente y eficaz del mismo. Viene a ejercer como un ayudante de incalculable valor para prevenir situaciones peligrosas en las que la salud y la vida de cualquier menor estén en serio riesgo.

Otros datos

sensor-2

Además de lo expuesto, hay que conocer otros aspectos igualmente interesantes acerca de esta silla Evenflo Advanced Embrace DLS con SensorSafe:

  • El sensor funciona en conexión a lo que es el sistema de a bordo del vehículo, es decir, a través del puerto OBD y cuenta con una batería apropiada para que dure durante toda la vida que la silla se esté usando.

  • El dispositivo no causa ningún tipo de problema en la conducción ni tampoco interfiere en absoluto en la misma.

  • Es importante que los padres sepan que la silla y concretamente el sensor, para colocarse correctamente, recurre al uso de imanes. De ahí que deban consultarle al pediatra su utilización en caso de que el niño tengan marcapasos o algún dispositivo similar.

  • Por el momento, la tecnología de este dispositivo sólo es compatible con automóviles que se fabricaron a partir del 2008, independientemente de si usan diésel o gasolina.

  • Por el momento las personas que estén interesadas en adquirir esta sillita de bebé para el coche sólo puedan comprarlas en determinadas tiendas especializadas y por un precio de unos 136 euros. Eso sí, en España aún no ha llegado, aunque siempre se puede acceder a la misma a través de distintas tiendas online.

Lo último en Bebés

Últimas noticias