¿Eres una Mombie? Descubre qué tipo de madre es esa

¿Eres una Mombie? Descubre qué tipo de madre es esa
The crew of Mombies take a break from creating the Toddler video.

Como es sabido por todos, tener un hijo es un momento de gran felicidad en la existencia de cualquier mujer, pero también es un sacrificio. En concreto, en los primeros meses de vida del pequeño, el esfuerzo que tiene que realizar la madre es enorme, para poder atenderle en todo momento y estar pendiente de sus necesidades. Eso supone que esa apenas duerma, descanse muy poco y se encuentre agotada en todo momento. Es decir, que se convierte en una mombie.

mombie-general

¿Qué es una mombie?

mombie-1

Quizás no hayas oído hablar de este término, pero ahora se utiliza para referirse a las madres que descansan muy poco, que apenas tienen tiempo para poder cuidarse y dedicarse minutos a sí mismas y que se ven en la necesidad de convertirse en “mujeres todoterreno”. Y es que además de estar pendientes de sus pequeños, tienen que llevar adelante la casa, mantener a flote la relación con sus parejas e incluso reincorporarse a su puesto de trabajo.

¿Tú eres una mombie?

mombie-2

Si acabas de ser madre, posiblemente ya te hayas convertido en una mombie y no te hayas dado cuenta. ¿Quieres descubrir si lo eres? A continuación, te damos a conocer las señales que indican que una mujer lo es:

  • Aspecto desaliñado. Como hemos mencionado, una mamá así no cuenta con tiempo para mimarse, por eso, presenta un aspecto que nadie tiene que ver con el que poseía antes de quedarse embarazada. En concreto, esto supone que siempre vaya con coleta o moño, que no se maquille, que no use cremas para lucir una piel perfecta y que lleve un vestuario tipo chándal. Es decir, su máxima es la comodidad.

  • Ojeras innegables. Otros de los síntomas que indican que una mujer se ha convertido en una mombie son sus ojeras. El hecho de no poder dormir más de tres o cuatro horas seguidas, hace que el cansancio esté haciendo mella en su cuerpo y eso se refleja concretamente en unas profundas marcas oscuras alrededor de sus ojos.

  • Café, café y más café. Quizás nunca fue una gran aficionada al café, sin embargo, desde que ha dado a luz lo ha convertido en alimento indispensable de su dieta. Y es que la cafeína que este contiene es la que le permite en todo momento estar lo más activa que puede, para llevar a cabo el cuidado de su pequeño y las distintas tareas que tiene dentro y fuera de casa.

  • Omnipotente. Sí, los religiosos dirán que esta cualidad sólo la tiene el “de arriba”, pero eso es porque no conocen a las mombies. En concreto, estas mujeres desde que abrazan por primera vez a sus hijos desarrollan un superpoder que les lleva a ser capaces de hacer multitud de labores al mismo tiempo y sin que ninguna salga mal. Tienen la cualidad de acunar a sus pequeños mientras preparan la comida, ponen la lavadora, consultan los últimos informes del trabajo e incluso cantan para que los niños concilien el sueño.

Lo último en Bebés

Últimas noticias