Nombres frikis para niño

Nombres frikis para niños
frikis-niños

Estos días nos enterábamos de que en España se había producido la inscripción en el Registro Civil del primer niño que tenía por nombre Goku, sí el del protagonista del manga de animación “Bola de dragón”. Un nombre desde luego original que habrá sido denominado por muchos como incluso “friki”, que es un adjetivo que se usa para definir a lo estrafalario y a lo “fanático”. Pues bien, a continuación te damos a conocer otros nombres frikis para niño.

frikis-general

¿Quién sabe? A lo mejor entre esos se encuentra el que más te gusta para tu futuro hijo:

Tyrion

frikis-1

Miles son los seguidores de la serie “Juego de tronos”, basada en la obra literaria “Canción de hielo y fuego” de George R. R. Martin. Y la gran mayoría de esos se definen como seguidores del personaje llamado Tyrion Lannister, interpretado por Peter Dinklage, que es figura clave durante el reinado de Joffrey.

Este nombre ya se encuentra arrasando en algunos países y es que tal es la fiebre por la mencionada producción televisiva que los registros de medio mundo cada vez acogen a más pequeños que se dan en llamar como las figuras de la misma. En concreto, triunfan Arya, Khaleesi, Tywin, Davos…

Indiana

frikis-2

Uno de los personajes más importantes de la historia del cine es, sin lugar a dudas, el arqueólogo Indiana Jones, creado por George Lucas y protagonista de la saga dirigida por Steven Spielberg.

Harrison Ford fue el que dio vida en la pantalla a esta figura cuyo nombre también es usado por los padres y las madres más frikis.

Logan

frikis-3

No hay que olvidar tampoco que en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento el número de fans del “superhéroe” Lobezno. De ahí que haya aumentado, por tanto, la cifra de los padres que se han animado a inscribir a sus hijos con el nombre de pila de ese personaje: Logan. Así, lo indican los datos: en los dos últimos años unos 13.000 niños han sido “bautizados” con el mismo.

Más nombres frikis para niños

frikis-4

A las tres propuestas anteriores, cabría añadir otras igualmente calificadas como “frikis”:

  • Luke. Este es el favorito de los padres que se consideran fans incondicionales de la saga “La guerra de las Galaxias”, ya que consideran que es la manera que tienen de rendir honores al personaje de Luke Skywalker.

  • Bastian. En el año 1979 fue cuando el escritor alemán Michael Ende publicó su obra “La historia interminable”, que cautivó a millones de lectores en todo el mundo. Muchos de estos hoy dejan patente su pasión por la novela, registrando a sus hijos con el nombre del protagonista.

  • Conan. Robert E. Howard fue quien en 1932 dio vida al personaje ficticio de Conan, el Bárbaro, quien caló tanto en el imaginario de numerosas generaciones que hoy muchos pequeños frutos de esas se llaman como ese hombre de fuerza portentosa.

  • Ender. Este nombre friki es el que tiene el protagonista de la novela “El juego de Ender”, publicada en 1985 por Orson Scott Card y que se ha convertido en un icono de la literatura de ciencia ficción.

Lo último en Bebés

Últimas noticias