Los nombres de niña en inglés más populares del 2015 (I)

Los nombres de niña en inglés más populares del 2015 (I)
ingles-general

Una de las páginas web sobre nombres más reconocidas a nivel internacional es Nameberry. Un espacio que estos días ha decidido, en base a las búsquedas que ha recibido por parte de los internautas, establecer cuáles son los nombres de niña en inglés más populares en lo que va de año.

ingles-niña

¿Quieres descubrirlos? A continuación te mostramos los que dan forma al podio de honor, entre los que quizás puedas encontrarlo el que deseas para tu hija:

1-Charlotte

bautizo-general

Que las acciones y modas de las celebrities influyen en el resto de la sociedad es algo innegable. Buena muestra de esto es que ahora el nombre más popular sea precisamente el que se le ha dado a la segunda hija de los Duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, que nacía el pasado día 2 de mayo. Significa “pequeña y femenina” y se atribuye a mujeres creativas, con capacidad comunicativa y amantes de la familia.

La quinta bisnieta de la reina Isabel II es esta pequeña, que ha recibido ese nombre en honor a su abuelo paterno, el príncipe Carlos de Inglaterra. No obstante, es curioso destacar que también se llamaba así la británica reina Charlotte, esposa del monarca Jorge III, que tuvo quince hijos y que pasó a la historia como mecenas de grandes compositores como Bach y Mozart.

2-Amelia

ingles-2

Mucho se ha discutido sobre el origen de este otro nombre en inglés. Así, hay quienes consideran que deriva del germánico, significando “trabajo”, y hay quienes consideran que emana del griego y, por tanto, puede traducirse como “dulce”.

A lo largo de la historia han existido muchas mujeres llamadas así, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Amelia Edwards (1831 – 1892), fue una periodista y novelista británica así como una reputada egiptóloga, lo que la llevó a ser cofundadora de la Egypt Exploration Society.

  • Amelia Warner (1982), conocida cantante y compositora inglesa que ha logrado gran éxito con piezas tales como “Beasts”.

3-Olivia

ingles-3

“La que protege la paz”. Este es el significado de Olivia, que ocupa el tercer lugar entre los más populares en inglés de lo que va de 2015. Es de origen latino y actualmente se considera uno de los favoritos de los padres de todo el mundo ya que se trata de un nombre “internacional”.

Entre las celebrities conocidas por llamarse así, destacan estas:

  • Olivia de Havilland (1916). Es un actriz norteamericana que se convirtió en gran estrella de Hollywood en los años cuarenta gracias a películas como “Lo que el viento se llevó”, “La heredera” o “Robin de los bosques”.

  • Olivia Newton John (1948). Cantante y actriz australiana que saltó a la fama mundial en la década de los años 70 con la película “Grease”, que protagonizó junto a John Travolta. Asimismo en 1974 representó a Reino Unido en el Festival de Eurovisión con la conocida canción “Long Live Love”.

  • Olivia Manning (1908 – 1980), escritora británica afamada, sobre todo, por su saga “Fortunes of War”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias