Nuevo viral: las imágenes de una mujer durante su embarazo y después del mismo

Nuevo viral: las imágenes de una mujer durante su embarazo y después del mismo
foto-mama

Vivimos en una sociedad donde la imagen, dejando de lado el dinero que también es primordial, se ha convertido en uno de los valores más importantes. Así, se apuesta porque las mujeres cuenten con medidas “90 – 60 – 90”, para poder ser consideradas atractivas. Una circunstancia que nos somete a dietas estrictas e incluso, en los casos más graves, nos hace caer en enfermedades tales como la anorexia o la bulimia.

Sin embargo, afortunadamente, cada vez más se está impulsando la ruptura con los cánones establecidos, el valorar la naturalidad y también la diversidad, que cada mujer, sea como sea, pueda ser considerada atractiva.

foto-general

Por ese motivo, se ha convertido en viral un “reportaje” fotográfico donde una fémina muestra su evolución física desde que dio a luz hasta semanas después.

¿Quién lo ha hecho?

foto-1

La autora de tan singular propuesta es Julie Bhosale, una joven neozelandesa, que ha utilizado las redes sociales para mostrar cómo es su cuerpo después de haber dado a luz a sus dos hijos.

¿Por qué?

foto-2

Cansada de que, en las portadas de los medios de comunicación de todo el mundo, aparecieran las famosas que acababan de ser mamás con una figura de modelos, la mujer decidió actuar. En concreto, consideró que esa no era la realidad de la mayoría de la población femenina, que las ciudadanas de a pie necesitan su proceso para poder conseguir que su cuerpo se recupere.

Pero no sólo eso, también pretendía dejar patente que no se puede presionar a las mamás a que sigan teniendo unas medidas perfectas, porque un embarazo y un parto dejan unas huellas innegables. Es decir, que lo que pretende es dejar patente que cada mujer es bella, independientemente de su talla o de las cicatrices que tenga su cuerpo. Y que, por eso, es importante tener buena autoestima.

¿Qué se puede ver?

foto-3

A través de los perfiles en redes sociales de esta joven e incluso de su propio blog, es realmente interesante ver las fotografías que han ido mostrando su evolución física. En concreto, la primera imagen que aparece está realizada justo 24 horas después del parto y en la misma sale con su bebé en brazos y aún con una prominente barriga.

A partir de ahí se van sucediendo distintas instantáneas de Julie, siempre con su hijo, a los días, a la semana, a las dos semanas, a las diez o incluso a las catorce semanas. De esta manera, se puede apreciar perfectamente cómo su tripa se va reduciendo y como eso supone, a la vez, que sea más palpable la cicatriz que le ha dejado el parto. Cicatriz de la que se siente orgullosa, pues es la que deja testimonio de la llegada al mundo de los dos amores de su vida: sus hijos, uno de los cuales ya había nacido antes del book fotográfico.

De esta manera, la autora del reportaje quiere mostrar al mundo la realidad de las mamás de a pie y no las que aparecen en las revistas de la prensa rosa. Y también se dirige a esas mujeres que ya tienen en sus brazos a sus bebés a las que les lanza el siguiente mensaje: “Eres preciosa, eres increíble, eres una madre”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias