6 consejos imprescindibles para recibir en plena forma el embarazo

6 consejos imprescindibles para recibir en plena forma el embarazo
quedarse-embarazada

Si quieres ser madre y ya lo tienes decidido, es importante que tengas claro que debes hacerlo en un momento óptimo de salud, en el que te sientas fuerte y con energía. Y es que el periodo de gestación, con todos sus síntomas y cambios, requerirá que te encuentres en las mejores condiciones posibles.

Además es vital que no sólo debas estar en forma a nivel físico, sino también desde un punto de vista emocional. ¿Por qué? Porque las hormonas se revolucionarán en tu cuerpo y si no estás fuerte puedes verte abocada a sufrir problemas de diversa tipología.

quedarse-general

Por eso, para que puedas quedarte embarazada sin riesgos de ningún tipo, te vamos a dejar estos consejos esenciales para que pongas todos los aspectos citados en orden y consigas un equilibrio saludable:

1-Fuera hábitos nocivos

quedarse-1

En primer lugar, lo más importante es que pongas fin a las sustancias nocivas para tu organismo que se encuentran presentes en tu día a día. Eso quiere decir que debes reducir a la mínima expresión o incluso acabar con la ingesta de alcohol.

Por supuesto, ni que decir tiene que si eres fumadora debes dejar el tabaco, ya que no sólo te dificultará quedarte en estado sino que, al lograrlo, puede causarle graves daños al feto.

Eliminando estos elementos perjudiciales, lo que lograrás será estar más saludable y más preparada para el embarazo.

2-Cuidado con el peso

quedarse-2

A la hora de afrontar el periodo de gestación has de tener muy en cuenta tu peso. En concreto, debes evitar tener sobrepeso en exceso, pero también todo lo contrario. Es decir, tampoco puedes afrontar un embarazo si presentan síntomas de desnutrición, ya que cualquiera de estos dos extremos no son buenos ni para ti ni para el bebé.

3-Visitas ginecológicas

quedarse-3

Acudir a la consulta del ginecólogo es indispensable. Procura llevar tus visitas al día para que tu salud sea la adecuada y esté controlada cuando llegue el momento de afrontar el embarazo.

4-Buena salud bucodental

quedarse-4

Durante el embarazo, la boca es una parte de nuestro cuerpo que sufre mucho y no se le suele dar importancia. Sobre todo, las zonas que más se ven perjudicadas son las encías. Por este motivo, te recomendamos que acudas cuanto antes al dentista para que te haga un buen reconocimiento y, en caso de que fuera necesario, pusiera en marcha un tratamiento para corregir tus problemas.

De la misma manera, ten presente que una limpieza bucal también es buena idea como medida preventiva para que tu salud bucodental sea perfecta durante el periodo de gestación.

5-Ejercicio físico

quedarse-5

Numerosos estudios avalan los beneficios de realizar actividad física y, antes de quedarte en estado, es un muy buen momento para empezar, en el caso de que no suelas hacer deporte. Y es que, entre otras cosas, tener un buen tono muscular te ayudará a llevar mejor el embarazo.

6-Ácido fólico

quedarse-6

El ácido fólico es un buen aliado. Consúltalo con tu médico y empieza a tomarlo para evitar problemas de salud cuando te quedes embarazada.

Lo último en Bebés

Últimas noticias