Nombres de niño

Estos son los nombres más populares para niños en Andalucía

natalidad España
Desciende la natalidad en España.
Blanca Espada

¿Cuáles son los nombres más populares para niños en Andalucía? Si vives en esta comunidad o sencillamente te gusta y te sientes identificada/o con los andaluces, puede que hayas decidido ponerle a tu bebé un nombre que sea popular y apreciado en Andalucía. Descubramos entonces cuáles son esos nombres y cuál es además su significado.

Nombres para niño populares en Andalucía

Si estás buscando un bonito nombre para tu bebé, puede que mirar los listados de aquellos que son tendencia sea una buena opción. De este modo, basta con coger y consultar los datos que aparecen en el instituto nacional de estadística en lo que respecta a los nombres de niño que más gustan para los bebés nacidos este año. En el caso de que desees filtrar la búsqueda puedes hacerlo. De hecho, si deseas conocer los nombres más populares en Andalucía, bastará con elegir esta comunidad dentro del listado. De este modo, en dicha comunidad estos son los resultados que ofrece el INE:

  • Alejandro: Desde 1996, salvo en el año 2013, este nombre es el más utilizado en la citada región para nombrar a los recién nacidos del sexo masculino. Se trata de una propuesta que deriva del griego y que puede traducirse como “el defensor” o “el protector”. Se atribuye a hombres valientes, generosos, creativos y amigos de sus amigos.
  • Hugo: El segundo nombre de niño preferido por los andaluces para inscribir a sus hijos varones en el registro es este. Es de origen germano, significa “perspicaz” o “inteligente y se atribuye a hombres sentimentales, comprensivos, tímidos y, sobre todo, hogareños. Todo eso sin olvidar que destacan por su creatividad artística.
  • Pablo: De origen latino es, por su parte, este nombre, que tiene la medalla de bronce en el ranking de nombres de varones preferidos en Andalucía. Puede traducirse como “hombre de humildad” y define a personas serias, responsables, trabajadoras, fieles y discretas.
  • Daniel: “Justicia de Dios” es el significado de Daniel, de origen hebreo, que se atribuye a varones sensibles, generosos, simpáticos y amantes de la familia. Famosos llamados así son los actores Daniel Radcliffe y Daniel Brühl, el motociclista Daniel Pedrosa o el escritor Daniel Defoe, creador de “Robinson Crusoe”.
  • Antonio: Otro de los nombres populares en Andalucía es Antonio. Este es un nombre que probablemente sea de origen griego aunque se desconoce el significado. En cambio si se tiene en cuenta que puede que también derive del latín Antonius podemos interpretar que significa «aquel que se enfrenta a sus adversarios» o «valiente».
  • David: El nombre de David es de origen latín aunque tardío. De hecho, el nombre Dāvīd, se toma del griego antiguo Δαυίδ (Davíd) y del hebreo Dawid, que tiene como significado «el amado» aunque con un sentido familiar.
  • Manuel: El nombre Manuel es de origen hebreo y su significado es el de «Dios está con nosotros».
  • Álvaro: Este es un nombre que deriva del germánico en varias acepciones, aunque su principal significado es de «Guardián noble» o «el que protege».
  • Mateo: Este es un bonito nombre que deriva del hebreo y cuyo significado es el de «regalo de dios».
  • José: Un nombre que deriva del hebreo y que tiene como significado de «abundancia». José es también uno de los nombres bíblicos más populares, siendo el nombre del padre de Jesús en la tierra.

Lo último en Bebés

Últimas noticias