Gardien, el dispositivo que evita que los niños se queden olvidados dentro del coche

Gardien, el dispositivo que evita que los niños se queden olvidados dentro del coche
gardien-bebes

Aunque pueda parecer increíble y que eso no es posible, no es así. Hay padres que, por determinadas circunstancias, se han dejado olvidados a sus hijos pequeños en el coche. Y eso ha supuesto desde que sufran golpes de calor hasta que, debido a las altas temperaturas registradas en el interior o a la falta de hidratación, hayan fallecido.

gardien-general

Por ese motivo, ahora se ha dado a conocer que se está trabajando en un dispositivo que ya evitará que vuelvan a producirse casos similares. Nos estamos refiriendo a Gardien.

¿Qué es?

gardien-2

Básicamente viene a ser un sistema de alarmas y sensores que se coloca, de manera sencilla, en la sillita que el bebé tiene en el automóvil y que alerta de cuando este permanece aún sentando, cuando el resto de pasajeros ya no están en sus asientos.

Datos de interés

gardien-1

Dos ingenieros de origen puertorriqueño, Mark Gómez y Víctor Hernández, son los creadores de este singular artículo que decidieron crear a partir de una noticia de un bebé que había fallecido en el vehículo de su padre porque este se lo había olvidado dentro.

Un largo proceso es el que han tenido que desarrollar para darle forma a Gardien, que se identifica por estas singularidades:

  • Frente a dispositivos similares que hay en el mercado, puede distinguir perfectamente si lo que está encima de la silla es realmente el bebé o bien es cualquier otro objeto, como unos pañales o unas toallitas.

  • De la misma manera, además del sensor que tiene en la silla, incorpora otro en el volante del vehículo y un tercero, concretamente lo que se ha denominado como “passersby module” en la zona del capó.

  • Estará en relación con una aplicación, que será la encargada de avisar al móvil del padre o la madre de que su hijo sigue en el automóvil. Y es que nada más el adulto se aleje de la sillita del bebé, su smartphone recibirá una vibración así como una alarma de sonido e incluso un mensaje de texto.

  • Es interesante saber que incluso esa app, que estará disponible tanto para terminales con el sistema operativo Android como para los que tengan iOS, da la oportunidad a los usuarios que lo deseen de configurarse personalizadamente. De tal manera, entre otras cosas, permitirá que, cuando el niño pueda quedar en el coche, la alarma sea enviada además al servicio de emergencias.

  • Para poder llevar a cabo la creación y comercialización de este sistema de seguridad para el bebé han dado forma a la empresa Momentum Creative Labs. Con esta se encuentra dando a conocer el producto por todo el momento, lo que está suponiendo que muchas grandes compañías se estén interesando en la misma. ¿Resultado? Que posiblemente en poco tiempo ya sea una realidad y se pueda comprar en las tiendas.

  • Hasta el momento, Gardien ha logrado varios reconocimientos, tales como el Premio Guayacan o el Premio Innoventure.

Lo último en Bebés

Últimas noticias